Cuatro vehículos calcinados en la Avenida Juan Carlos I

SUCESOS

Cuatro vehículos calcinados en la Avenida Juan Carlos I

Cuatro vehículos calcinados en la Avenida Juan Carlos I

El fuego provocó el desalojo de varias viviendas y afectó también a parte de la fachada de la oficina de Correos

Eran las 4:10 de la mañana cuando varios vecinos alertaban a los bomberos de que se está produciendo un importante incendio en la avenida Juan Carlos I, una de las principales calles de Roquetas de Mar. Varios coches se encontraban ardiendo frente a la oficina de Correos y las llamas superaban incluso la primera planta del edificio.

Los efectivos de bomberos desplazados hasta el lugar del suceso apagaron, no sin dificultad, el fuego, que afectó directamente a dos furgonetas y dos utilitarios, además de la fachada de Correos. Los cuatro vehículos y parte de los rótulos de plástico de la fachada de Corros quedaron totalmente calcinados. Para apagar el fuego de uno de los vehículos, los bomberos tuvieron que mover y volcar uno de los coches.

Según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, con sede en El Ejido y que presta servicio en Roquetas de Mar, varias viviendas tuvieron que ser desalojadas por seguridad, las de las primeras plantas. El resto de vecinos del inmueble, alertados, también abandonaron voluntariamente sus viviendas, debido a la posibilidad de que el fuego se extendiera al interior del edificio; algo que no ocurrió.

La columna de humo y fuego generada por las llamas de los cuatro vehículos fue muy importante, llegando hasta prácticamente las últimas plantas del bloque de viviendas, de cinco pisos, debido a que también resultó afectado un árbol de gran dimensión y altura.

El operativo de extinción finalizó a las 5:25 de la madrugada de este miércoles, 15 de febrero. La Guardia Civil y la Policía investigan las causas del fuego. Todo apunta a que ha podido ser intencionado. De ser así, no se trataría de un hecho aislado debido a que en los últimos meses, según han señalado estas mismas fuentes del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, han ardido otros coches en Roquetas de Mar, así como varios contenedores de basura.

Cuatro vehículos calcinados en la Avenida Juan Carlos I