Miércoles, 21 de Noviembre
Robo violento a un menor de 15 años junto al castillo de Santa Ana de Roquetas

SUCESOS

Robo violento a un menor de 15 años junto al castillo de Santa Ana de Roquetas

Robo violento a un menor de 15 años junto al castillo de Santa Ana de Roquetas

El menor paseaba a las 21:00 horas por los alrededores del Castillo de Santa Ana de Roquetas cuando fue abordado por dos jóvenes para que les entregará el dinero que portaba y el teléfono móvil. Los presuntos autores, de 19 y 23 años de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería ha detenido a D.E.G., de 23 años de edad, y J.C.L., de 19 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una víctima de 15 años de edad.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del 22 de agosto cuando el menor paseaba por los alrededores del Castillo de Santa Ana en la localidad roquetera y fue abordado por un joven que le exigió la entrega de dinero.

Ante dicha situación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el menor le dijo que no disponía de dinero y entonces, con gran violencia, uno de los detenidos le propinó un fuerte tirón de la mochila que llevaba, por lo que a consecuencia de ello cayó al suelo y le sacaron el teléfono móvil.

Tras la agresión, el agresor abandonó a la carrera el lugar y fue seguido por la víctima, por lo que detuvo momentáneamente la huida para amenazar al menor de que si le seguía le "iba a dar una paliza" y huyó del lugar a bordo de un ciclomotor que le esperaba conducido por otro joven.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil comenzaron una investigación en la que recabaron toda la información de los autores y determinaron que existían rasgos muy característicos como la existencia de un tatuaje con signos muy peculiares a la altura del cuello del agresor.

La Guardia Civil además ha destacado los cortes de pelo y la vestimenta tanto de él como de la persona que le esperaba en el ciclomotor para darse a la fuga, además de vestir complementos muy singulares.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil se centraron en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de los autores y del vehículo usado para la huida.

Con toda la información disponible y una vez identificados los autores de los hechos, iniciaron un dispositivo de localización que culminó el pasado día 27, cuando una de las patrullas en servicio de la Guardia Civil localizó en el interior del anfiteatro del faro el ciclomotor y a los autores del robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Robo violento a un menor de 15 años junto al castillo de Santa Ana de Roquetas