El centro educativo está ubicado en Las Salinas
El centro educativo está ubicado en Las Salinas

SUCESOS

Mandan prisión a un profesor del Sant George acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años

Mandan prisión a un profesor del Sant George acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años

El docente, de 39 años, casado y con dos hijos, fue detenido la semana pasada tras la denuncia de la madre de la joven

El Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para C.T., un hombre de 39 años de origen británico acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de 15 años, de quien era su profesor en un centro educativo privado Sant George, ubicado en el barrio de Las Salinas de Roquetas de Mar.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la detención del profesor, que tuvo lugar el pasado día 16 después de que la madre de la joven interpusiera una denuncia tras conocer la relación, supuestamente de carácter afectivo y sentimental, que mantenían el acusado y su hija.

Relación de meses En este sentido, según avanza 'Diario de Almería', el acusado habría mantenido una relación durante "meses" con la menor antes de la que la madre denunciara los hechos. Por su parte, en el centro educativo privado de Roquetas de Mar han suspendido de sus funciones al docente y han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, según una misiva remitida a los padres el 14 de noviembre.

Comenzando con 14 años El Diario de Almería asegura de fuentes cercanas al caso que “el hombre, originario del Reino Unido, habría comenzado a salir con la menor cuando ésta tenía catorce años, hace aproximadamente nueve meses. Aseguran que el docente habría sido visto con dicha alumna y otra compañera en numerosas ocasiones, si bien sólo habría cometido los supuestos abusos contra una de ellas, cuya madre denunció los hechos y dio la voz de alarma sobre lo ocurrido”.

Casado y con dos hijos El mismo diario informa que “el profesor en cuestión está casado y tiene dos hijos y no es la primera vez que se ve envuelto en un caso de este tipo”.

Absuelto en Reino Unido por un caso similar en 2010 Se da la circunstancia, según Diario de Almería, que el docente ya fue absuelto en 2010 en su país por un caso similar. “En el Reino Unido, cuando únicamente contaba 32 años, ya fue acusado de tres cargos por incitar a actividades sexuales a una alumna de 16 años en una clase. El profesor fue juzgado en 2010 por un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres que en enero de dicho año lo declararon no culpable de los delitos de los que era acusado, tras no creer el relato de los hechos realizado por la presunta víctima, que declaró que C.T.. le había propuesto mantener relaciones sexuales con él”.

Mandan prisión a un profesor del Sant George acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 años