Sábado, 16 de Febrero
Lorenzo era profesor en el CEIP Juan de Orea de Roquetas
Lorenzo era profesor en el CEIP Juan de Orea de Roquetas

SUCESOS

El joven deportista fallecido en Las Salinas era profesor en el CEIP Juan de Orea de Roquetas

El joven deportista fallecido en Las Salinas era profesor en el CEIP Juan de Orea de Roquetas

Lorenzo C. era profesor de apoyo en este centro educativo, estaba casado y tenía un hijo de 5 años. El docente era una persona muy querida y su muerte ha dejado en estado de ‘shock’ a toda la comunidad educativa de la ciudad, según ha podido saber www.roquetashoy.com, el nuevo periódico digital de Roquetas.

El joven que falleció ayer sábado mientras practicaba ‘running’ por la vía verde que continúa el Paseo Marítimo de Las Salinas de Roquetas era profesor en el CEIP Juan de Orea. Lorenzo C, de 35 años de edad, era profesor de apoyo para grupos reducidos (PETE) en este centro educativo, estaba casado y tenía un hijo. Su muerte ha dejado en estado de ‘shokc’ a toda la comunidad educativa de Roquetas puesto que era una persona muy conocida y querida.

Lorenzo C., según ha podido saber RoquetasHoy, era una persona muy deportista y hace apenas unos días le habían realizado un estudio cardiológico que había arrojado datos positivos. Ayer le realizaron la autopsia para determinar las causas de su muerte y aclarar si fue o no un golpe de calor,  debido a que el triste suceso tuvo lugar mientras practicaba deporte a las doce del mediodía en una jornada de calor intenso, con temperaturas superiores a los 30 grados.

Puente de madera Según ha podido saber Roquetashoy, el suceso se produjo cerca del puente de madera de uno de los senderos habilitados para la práctica deportiva y el paseo en la vía verde que continúa el Paseo Marítimo de Las Salinas. El joven profesor comenzó a sentirse mal y cayó desplomado. En un primer momento fue atendido por las personas que se encontraban en la zona, que llamaron al 112 y la Policía Local. Sin embargo, los efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Su mujer, también profesora Se da la circunstancia de que había salido a correr sin móvil y sin documentación. Su mujer, profesora en el CEIP Poseidonia y también muy conocida por la comunidad docente roquetera, alertada por su tardanza, llamó a la policía y al 112, imaginando que podría haberle ocurrido algo. Fue entonces cuando se pudo conocer su identidad.

Tanatorio y misa El cuerpo del profesor permanecerá durante todo el día de hoy en el Tanatorio de Almería, ubicado junto a la rotonda del hospital Torrecárdenas, para que todos familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de él. La misa será mañana lunes a las 9:00 horas, también en este mismo tanatorio. De momento se desconoce donde será enterrado puesto que aunque vivía desde hace años en Roquetas era natural de La Carolina (Jaén).

El joven deportista fallecido en Las Salinas era profesor en el CEIP Juan de Orea de Roquetas