Atraco en una gasolinera de Roquetas de Mar a punta de cuchillo

SUCESOS

Atraco en una gasolinera de Roquetas de Mar a punta de cuchillo

Atraco en una gasolinera de Roquetas de Mar a punta de cuchillo

El presunto atracador, vecino de Roquetas, fue detenido por la Guardia Civil después de que dos empleados y un cliente impidieran el atraco

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar de 37 años por intentar atracar a punta de cuchillo una gasolinera del municipio aunque, finalmente, la negativa de los dos empleados a ceder a sus demandas y la entrada de un cliente al establecimiento le hicieron desistir y huir.

La actuación se inició el día 10 después de que alertasen de que los trabajadores de una estación de servicio habían sufrido un robo con intimidación, según ha informado la Comandancia en una nota.

Los empleados informaron a los agentes de que un hombre había accedido al local, y que, aprovechando la ausencia de más clientes en el interior, los ha intimidado con un arma blanca, a la vez que les exigía el dinero de la recaudación.

Los dos trabajadores, al observar la situación, se negaron a las peticiones aunque intentaron calmar y convencer a esta persona para que depusiera su actitud, hasta que finalmente accedió al local otro cliente, lo que provocó que esta persona abandonase el lugar sin lograr sustraer nada.

Con los datos obtenidos en relación al presunto autor de los hechos, unido al escaso tiempo transcurrido desde la comisión del hecho, los agentes inician la búsqueda de esta persona por la zona, logrando localizar a un hombre a unos 700 metros de la estación de servicio, de características similares y vestido con la misma ropa.

Tras identificarlo como I.V.H., los agentes llevan a cabo un registro superficial del mismo, localizando en su poder un arma blanca de grandes dimensiones, lo que llevó a su detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

 

Atraco en una gasolinera de Roquetas de Mar a punta de cuchillo