Sábado, 15 de Diciembre
seguro-de-vida-para-guardia-civil
seguro-de-vida-para-guardia-civil

SUCESOS

La Guardia Civil identifica al autor de un atraco a un bar en Roquetas de Mar

La Guardia Civil identifica al autor de un atraco a un bar en Roquetas de Mar

El presunto autor es un delincuente habitual que habría cometido días después del atraco al bar otro en un supermercado también de Roquetas

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de un atraco a punta de navaja ocurrido en agosto de 2017 en un bar de Roquetas de Mar, un delincuente habitual que se encuentra en prisión por un robo que cometió días después del mismo modo en un supermercado del municipio.

El imputado es un hombre de 50 años que responde a las iniciales E.M.L. mientras que en la misma actuación se investiga a un joven de 31 años acusado de comprar un teléfono móvil sustraído en el asalto al bar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación en agosto pasado tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, quien informó de que mientras se encontraba trabajando en el establecimiento hostelero, en el que se encontraba un solo cliente sentado junto a la barra, una persona había irrumpido en el local.

Relató que, con la cara tapada y esgrimiendo un arma blanca, se abalanzó sobre el cliente por la espalda, colocando el arma en el cuello, a la vez que le exigía a la camarera la recaudación del día. Logró sustraer 190 euros en efectivo, así como el reloj y el teléfono móvil del cliente.

El pasado mes de mayo los agentes localizaron el terminal móvil de la víctima en poder de un vecino de Roquetas de Mar, investigado como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados, y recuperaron el teléfono sustraído tras lo que identificaron al atracador como E.M.L.

El sospechoso se encuentra ingresado en el centro penitenciario provincial de El Acebuche ya que fue detenido el 25 de septiembre del 2017 por un segundo robo con violencia que en un supermercado de Roquetas de Mar en el que tras amenazar a la dependienta con un arma blanca, logró sustraer más de 1200 euros en efectivo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil identifica al autor de un atraco a un bar en Roquetas de Mar