Lunes, 24 de Septiembre
Graves incidentes en una compraventa de droga en Roquetas

SUCESOS

Graves incidentes en una compraventa de droga en Roquetas

Graves incidentes en una compraventa de droga en Roquetas

Una pelea durante una compraventa de droga en Roquetas termina con dos heridos por arma blanca, uno de ellos menor de edad, y tres detenidos 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones de carácter grave y robo con violencia en una pelea durante una compra-venta en Roquetas de Mar.

Los detenidos, identificados como J.L.A.G., de 20 años de edad, L.B.C., de 20 años de edad y G.M., de 26 años, son todos de este municipio del Poniente almeriense y, según ha informado en un comunicado, los hechos sucedieron el 11 de agosto.

Los agentes conocieron que se estaba atendiendo en el centro de salud de Roquetas a dos personas que presentaban heridas de arma blanca y se trasladaron con rapidez al centro de salud y consiguieron entrevistarse con los heridos antes de ser derivados al Hospital de Poniente dada la gravedad de las heridas.

La Guardia Civil averiguó que las lesiones se las habían producido durante una pelea cuando realizaban una operación de compra y venta entre particulares y durante esa transacción se inició una discusión en la que el vendedor, acompañado de otras dos personas, acusó a los compradores de robarles, por lo que comenzó a golpearles violentamente.

Posteriormente, y con una navaja, los vendedores supuestamente hirieron de gravedad a los dos compradores, a los que además les sustrajeron un teléfono móvil.

Las víctimas, hermanos entre sí y uno de ellos menor de edad, sufrieron a consecuencia de los hechos heridas de carácter grave, aunque las consecuencias más graves las sufrió el hermano mayor, que sufrió hasta tres puñaladas en diversas zonas de su cuerpo.

A tal efecto, los agentes de la Guardia Civil comenzaron una minuciosa investigación para identificar y localizar a los autores de las lesiones y del robo, por lo que consiguieron reunir en un primer momento toda la información de lo ocurrido.

En el desarrollo de la investigación los agentes comprobaron que todos los indicios llevaban a tres personas a las que se logró situar en el lugar de los hechos en el momento que ocurrieron. De igual forma, tras la identificación de las tres personas que presuntamente causaron las lesiones, comprobaron que todos tenían antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, robos con fuerza y agresiones violentas.

Además, los agentes comprobaron que G.M. tenía una orden de búsqueda en vigor dimanante del Juzgado de Instrucción número 7 de La Coruña con motivo de falsificación de moneda.

Por ello, los agentes centraron sus esfuerzos en la localización de los presuntos autores, dispositivo que dio resultado el 13 de agosto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Graves incidentes en una compraventa de droga en Roquetas