Martes, 11 de Diciembre
Fallecen dos personas por un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar

SUCESOS

Fallecen dos personas por un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar

Fallecen dos personas por un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar

Los hechos tuvieron lugar el sábado en la calle Mar Egeo, en Playa Serena. Los fallecidos son una mujer de nacionalidad rusa y un hombre natural de Rumanía. Las primeras hipótesis apuntan a una mala combustión de un calentador de gas butano. Más de 80 personas fueron desalojadas de la comunidad de vecinos

 

Dos personas --un hombre y una mujer-- han fallecido este sábado a causa de un escape de gas en una vivienda de Roquetas de Mar, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en una nota.

El teléfono de Emergencias 112 ha atendido a las 16,00 horas una llamada de socorro por un posible escape de gas en la calle Mar Egeo, en el edificio Albaida, por lo que alertaba a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio de Poniente, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la empresa suministradora.

Fuentes del Instituto Armado y de Bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas. Los Bomberos han constatado a su llegada la existencia de una concentración de monóxido de carbono que ha motivado además el desalojo de más de una veintena de viviendas del edificio de manera preventiva.

En concreto, han sido 80 las personas desalojadas tras este escape de gas, si bien todas ellas han podido volver a sus domicilios tras la retirada de los servicios operativos, según ha confirmado el 112 en un comunicado y fuentes del Consorcio de Bomberos de Poniente a Europa Press.

Desde este último cuerpo han explicado que sus detectores de gas marcaban una concentración "muy alta" de monóxido de carbono en el lugar del suceso por causas, al igual que las de la fuga, que se desconocen, según añaden desde el 112.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

La actuación de los Bomberos del Consorcio de Poniente se ha dado por finalizada a las 19,14 horas, según ha informado un portavoz del cuerpo, que ha concretado que el piso donde se ha originado el suceso se ubica en la primera planta de un bloque de apartamentos.

DACION EN PAGO 2

Por su parte, desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 de Almería han indicado a Europa Press que a las 16,04 horas recibían una llamada que alertaba de la existencia de un hombre tirado en el suelo en el citado inmueble.

Como consecuencia de este suceso, han sido dos personas las que han muerto, ambas de unos 40 años de edad, según explican desde el 061, que ha llegado a movilizar por este suceso a una UVI móvil.

Fallecen dos personas por un escape de gas en una vivienda en Roquetas de Mar