Miércoles, 21 de Noviembre
Detenido el presunto autor del robo con violencia a una anciana en Aguadulce

SUCESOS

Detenido el presunto autor del robo con violencia a una anciana en Aguadulce

Detenido el presunto autor del robo con violencia a una anciana en Aguadulce

El autor intentó robar el bolso de la mujer dando un fuerte tirón que provocó que cayera al suelo y se golpeara la cabeza, fracturándose el cráneo. 

La Guardia Civil de Almería, con la colaboración ciudadana de los vecinos de Aguadulce, ha detenido a un joven de 19 años y vecino de este municipio como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, cometido sobre una mujer de avanzada edad.

La actuación de la Guardia Civil comenzó el 26 de abril después de que sobre las 12,00 horas una persona de avanzada edad sufriera un robo con violencia y que, según relató a los agentes, se dirigió primero a su entidad bancaria para retirar dinero en efectivo, después fue por el centro de Aguadulce a una carnicería y de forma sorpresiva notó que alguien tiraba de su bolso con fuerza.

El autor, que no consiguió llevarse en el primer tirón el bolso, continuó tirando con más fuerza hasta que la mujer cayó, golpeándose la cabeza contra suelo. Al no lograr su objetivo y ante los gritos de testigos, se dio a la fuga a pie.

La víctima fue trasladada a dependencias del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía donde le atendieron de una fractura en la cabeza y policontusiones por todo el cuerpo resultado del forcejeo con el detenido.

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil dirigieron en un primer momento sus esfuerzos a seguir la ruta que usó en su fuga, además de recabar información de los testigos, tales como rasgos físicos del autor, su vestimenta, edad aproximada, entre otros.

Durante varios días, los agentes van paso a paso demostrando la ruta que llevó el agresor en su huida y llegaron hasta su mismo domicilio, por lo que investigaron la identidad del mismo.

Una vez identificado, y reunida toda la información de los hechos, los guardias civiles detuvieron el 4 de mayo a M.V.A. como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.

Las diligencias instruidas, junto al detenido, son entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Roquetas de Mar que ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración en esta investigación y ha recordado que a modo de prevención de este tipo de hechos, dispone a disposición de aquellos colectivos que lo soliciten, charlas y encuentros en los que se facilitan consejos de seguridad dentro del marco del Plan Mayor Seguridad y que se pueden solicitar directamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería a través de la Subdelegación del Gobierno.

Detenido el presunto autor del robo con violencia a una anciana en Aguadulce