Martes, 11 de Diciembre
Detenidas cuatro personas por robos en máquinas recreativas de hoteles de Roquetas de Mar

SUCESOS

Detenidas cuatro personas por robos en máquinas recreativas de hoteles de Roquetas de Mar

Detenidas cuatro personas por robos en máquinas recreativas de hoteles de Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a cuatro personas presuntamente relacionadas con 11 robos cometidos sobre máquinas recreativas ubicadas en diferentes hoteles de la Urbanización de Roquetas de Mar

La Guardia Civil, en el marco de la investigación denominada 'Rohete', ha detenido a cuatro personas --cada una de ellas con diverso grado de participación--, presuntamente relacionadas con un total de once robos con fuerza en las cosas cometidos, la mayoría de ellos, en las máquinas recreativas ubicadas en diferentes hoteles de la Urbanización de Roquetas de Mar.

Una de estas personas ha sido sorprendida hasta en dos ocasiones, en sendas actuaciones de seguridad ciudadana, presuntamente robando en máquinas recreativas, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota.

Esta investigación es el resultado de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido en una de las máquinas recreativas tipo B, conocidas como máquinas tragaperras, de un establecimiento hotelero de Roquetas de Mar.

Con estos datos se inició la investigación de los hechos, llevando a cabo la correspondiente inspección ocular de la máquina tragaperras, así como del local en el que se encontraba, de donde los agentes obtuvieron "importante información", logrando averiguar la posible identidad de uno de los autores.

De manera paralela a la investigación iniciada, a finales del pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana, sorprendieron a dos personas --identificadas como A.L.G y A.A.S.-- llevando a cabo la sustracción de las máquinas recreativas de un segundo hotel, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas.

Con estos nuevos datos, el Instituto Armado comprobó que el detenido A.L.G. era la misma persona que despertó las primeras sospechas en relación a la investigación.

Pocos días después de estas detenciones se registraron otros robos con fuerza en máquinas recreativas, así como uno en la zona de spa de un hotel, lo que motivó que siguieran las indagaciones para el esclarecimiento de los mismos.

Con la nueva información obtenida en los hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre los puntos más conflictivos en este aspecto, que permitió que el pasado día 3 los agentes sorprendieran a otras dos personas en el interior de un hotel presuntamente intentando sustraer en las máquinas recreativas.

Los agentes comprobaron que uno de estos detenidos era, de nuevo, A.L.G., detenido anteriormente, esta vez junto a A.L.S., quienes han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Desde este punto se continuaron las averiguaciones, tras las que la Guardia Civil ha terminado por detener a una cuarta persona, presuntamente relacionada con los robos cometidos en las máquinas recreativas.

Según se desprende de la investigación, cuatro personas buscaban los diferentes locales del citado municipio almeriense con máquinas recreativas, accediendo a los hoteles "con total normalidad", simulando ser clientes del mismo para conseguir llegar hasta las máquinas, que presuntamente forzaban para sustraer su recaudación cuando comprobaban que no los observaba nadie.

Los detenidos están identificados como A.L.G., de 41 años de edad y detenido dos veces, que ha ingresado en prisión provisional; A.A.S., de 21 años; A.L.S., de 58, que también ha entrado en prisión, y A.M.L.R., de 46 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en los diferentes juzgados de guardia de Roquetas de Mar.

Detenidas cuatro personas por robos en máquinas recreativas de hoteles de Roquetas de Mar