Martes, 24 de Abril
Unicaja condenada a devolver 15.000 euros a una familia de Almería

SOCIEDAD

Unicaja condenada a devolver 15.000 euros a una familia de Almería

Unicaja condenada a devolver 15.000 euros a una familia de Almería

El juzgado número 1 de Almería señala nula  la cláusula suelo de un contrato hipotecario y obliga a Unicaja a devolver más de 15.000 euros. El bufete líder en derecho bancario en la provincia, Samuel Najas Abogados (628 40 94 69 y wasap), señala que “el Tribunal Supremo blinda al consumidor para poner recuperar lo pagado en exceso al banco”

Un  juzgado de Almería ha dictaminado la devolución total de una cláusula suelo para vecina de la capital almeriense. La consecuencia de esta resolución judicial es que recuperará más de 15.000 euros cobrados de forma indebida por Unicaja en aplicación de una cláusula suelo insertada sin la debida información en su hipoteca. La sentencia, que anula una cláusula suelo del 4% en un crédito hipotecario de 180.000 euros a pagar a 30 años negociado a un interés de Euribor más 0,75%. La sentencia también carga las costas judiciales al banco.

Samuel Najas, director del bufete de abogados almeriense y roquetero, quien ha llevado la dirección letrada de este procedimiento, ha señalado que “la jurisprudencia del Tribunal Supremo ya ha consolidado la nulidad de las clausulas suelo a consumidores, por lo que si el banco no entregó una oferta vinculante o realizó simulaciones al cliente cuando negoció la hipoteca, las posibilidades de recuperar su dinero es prácticamente del 100%”.

No firmar nada con el banco Desde este bufete se aconseja no firmar nada con el banco y ponerse en contacto con su abogado especialista bancario de confianza para que estudie su caso en particular.  “Nosotros realizamos previamente un estudio confidencial, gratuito y sin compromiso antes de proceder a  demandar. Si observamos que se cumplen las condiciones necesarias para ganar la demanda, entramos; si no, pues lo dejamos. Es decir, no nos hacemos cargo de todos los casos, solo los que consideramos que son viables para ganar también en costas y que al cliente le salga el procedimiento a coste cero”.

Consulta y cálculo de devolución gratuito El despacho jurídico almeriense Samuel Najas Abogados, bufete líder en la provincia de Almería especializado en cláusulas suelo y derecho bancario, atiende en Almería, Roquetas, El Ejido, Poniente y el Levante de la provincia, aunque también tiene clientes por cláusula suelo por toda España, desde Madrid, hasta Murcia, Granada o Sevilla. (abogadossn@gmail.com,  628 40 94 69 y wasap). Tanto la consulta como el cálculo de la devolución y el estudio de viabilidad de éxito frente al banco son gratuitos y sin compromiso alguno.

El abogado Samuel Najas, especialista en derecho bancario

Daciones en pago y gastos hipotecarios Además de cláusulas suelo, el despacho Samuel Najas Abogados está trabajando en numerosos casos relacionados con la defensa de los consumidores y en contra de los abusos de la banca; entre los que se encuentran los gastos hipotecarios, oposición a ejecuciones hipotecarias, daciones en pago, asesoramientos previos a la firma de la hipoteca, incumplimientos de contrato hipotecario o permutas financieras (swaps), entre otros. 

Unicaja condenada a devolver 15.000 euros a una familia de Almería