Unicaja acepta solo el 6% de las reclamaciones por cláusulas suelo

SOCIEDAD

Unicaja acepta solo el 6% de las reclamaciones por cláusulas suelo

Unicaja acepta solo el 6% de las reclamaciones por cláusulas suelo

De las 65.000 peticiones registradas solo atiende positivamente a 4.000. El despacho almeriense y roquetero Samuel Najas Abogados (950-314822) asegura que el decreto del Gobierno apenas está sirviendo para nada, "solo para hacer perder el tiempo a los ciudadanos afectados"

Unicaja Banco ha ofrecido datos en torno a las clausula suelo. Y lo hace tras su debut en la Bolsa. Sin embargo, los datos ofrecidos no son nada buenos: tan solo el 6% de las personas que solicitan la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades alcanzan un acuerdo con el banco. Y es que de las 65.000 reclamaciones presentadas tan solo 4.000 se han visto satisfechas a través de un acuerdo. Y el resto, 61.000, nada… El banco les dice que no las elimina porque “son lícitas”.

“Realmente el decreto del Gobierno no sirve para nada, tan solo para hacer perder a los afectados varios meses. Los datos ofrecidos por Unicaja así lo constatan. Tan solo la demanda garantiza la nulidad de la cláusula suelo junto con la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida por el banco”, aseguran desde el despacho líder en materia bancario en la provincia de Almería, Samuel Najas Abogados (950314822)

El abogado almeriense y roquetero, Samuel Najas, especialista derecho bancario y financiero, explica además que “la gran mayoría de estas 4.000 acuerdos se limitan a acordar la nulidad de las clausula suelo y la devolución del 70% de la cantidad que realmente correspondería a través de una capitalización. Es decir, que ni tan si quiera ofrecen ese 70% en dinero contante y sonante, que es como la gran mayoría de los consumidores quiere, sino que lo proponen a través de amortización del capital. Se tratan de ofertas realmente muy poco consideradas. Y eso solo si aceptan eliminarla porque en la práctica totalidad responden que no procede su eliminación y, mucho menos, la devolución de lo cobrado indebidamente”.

El abogado Samuel Najas, especialista en derecho bancario

No firmar nada con el banco, antes consultar con un especialista “Prácticamente todos los despachos especializados estamos recomendando no firmar nada con el banco, habida cuenta de que no sirve para nada y que, por el contrario, podría complicar una posible y futura demanda en cuanto a las costas judiciales. Lo ideal para un consumidor es ponerse en contacto con su abogado de confianza y especialista en materia bancaria para que estudie su caso en particular y determine si puede prosperar una demanda con el objetivo de lograr la nulidad y la devolución de todo lo cobrado en exceso por el banco desde el primer momento de aplicación de la cláusula suelo”, asegura Samuel Najas.

Consulta gratuita El despacho jurídico almeriense Samuel Najas Abogados, especializado en cláusulas suelo y derecho bancario y con oficina en Roquetas de Mar, atiende en Almería, Roquetas, El Ejido, Poniente y el Levante de la provincia, aunque también tiene clientes por cláusula suelo por toda España, desde Madrid, hasta Murcia, Granada o Sevilla. Tanto la consulta como el cálculo de la devolución y el estudio de viabilidad de éxito frente al banco son gratuitos y sin compromiso alguno. El estudio también contempla el análisis de la devolución de los gastos hipotecarios (Notaría, Gestoría, Tasación, Registro de la Propiedad y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

 

Unicaja acepta solo el 6% de las reclamaciones por cláusulas suelo