Sábado, 23 de Junio
¿Cómo será el ‘casi-hospital’ de Roquetas?

SANIDAD

¿Cómo será el ‘casi-hospital’ de Roquetas?

¿Cómo será el ‘casi-hospital’ de Roquetas?

El HARE de Roquetas tendrá una gran zona consultas de atención primaria con médicos de familia, como un gran ambulatorio; además de Urgencias y una zona de medicina especializada, como en los hospitales tradicionales, con 11 especialidades (digestivo, traumatología, oftalmología…) y 56 habitaciones, todas ellas individuales

El alcalde Gabriel Amat, reconoció que Roquetas de Mar no tendrá un “hospital tradicional”. El primer edil roquetero admitió este hecho durante la sesión plenaria que aprobó la futura infraestructura sanitaria.

Efectivamente, Roquetas no tendrá un hospital tradicional: tendrá un HARE, un nuevo tipo de infraestructura sanitaria que no contempla la realización y tratamiento de intervenciones complejas (como las que se realizan en El Ejido. Huércal-Overa o Torrecárdenas), además de que no contará con un área de Maternidad. De esta forma, los partos serán atendidos en el hospital de El Ejido o Torrecárdenas.

‘Casi-hospital’ Entonces, ¿cómo será el ‘casi-hospital’ de Roquetas de Mar?. El Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) tendrá dos zonas diferenciadas: una de atención primaria, con médicos de familia, y otra de especializadas, con consultas de las existentes en los hospitales.

Médicos de familia En cuanto las consultas de atención primaria, el HARE será como un gran consultorio o ambulatorio, con más de 12 consultas generales y 2 pediátricas, atendidas todas ellas por médicos de familia.

También consultas de hospitales En cuanto a la zona de atención especializada (las consultas de los hospitales) tendrá una cartera de servicios muy corta si se compara con Torrecárdenas, Huércal-Overa o El Ejido. El HARE de Roquetas dispondrá de 23 consultas de 11 especialidades distintas: Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumonía, Endoscopia, Urología, Traumatología y Oftalmología y Otorrinolaringología, entre otras.

Urgencias Asimismo,  también contará una zona de Urgencias y dispondrá de un bloque quirúrgico compuesto de 3 quirófanos, aunque para atender a operaciones no complejas. Para aquellos que necesiten asistencia tras su operación o sean ingresos por alguna patología, el hospital dispondrá de 56 habitaciones, todas ellas individuales.

¿Cómo será el ‘casi-hospital’ de Roquetas?