Jueves, 18 de Octubre
Las Salinas, un negocio de 200 millones de euros

MUNICIPAL

Las Salinas, un negocio de 200 millones de euros

Las Salinas, un negocio de 200 millones de euros

El proyecto de la megaurbanización de Las Salinas no es un negocio más, es un negocio de negocio de 200 millones de euros. Los principales interesados son los propietarios de la tierra, los bancos, los promotores y los constructores.

La megaurbanización proyectada en Las Salinas no es un negocio más, es un negocio de 200 millones de euros. Un negocio que se repartirán los propietarios de la tierra, los bancos, los promotores y los constructores. Sin duda, un negocio redondo para ellos.

Y es que las cifras de la megaurbanización proyectada hablan por sí solas de su megalomanía: más de 8.000 viviendas, decenas de bloques –uno de ellos con 28 plantas, tal alto como Torre Laguna, en El Ejido- más de 3 millones de metros cuadrados urbanizados, …

Hasta la fecha el equipo de gobierno municipal de Roquetas, comprometido al 100% con el proyecto, ha superado dos de los tres pasos previos para su puesta en marcha y ejecución: la aprobación inicial y la provisional; restando tan solo una última votación en pleno, la de su aprobación definitiva.

De aprobarse finalmente, Las Salinas -uno de los pocos entornos naturales con los que cuenta el municipio de Roquetas, con una gran biodiversidad e historia- desaparecerá enterrada debajo de millones de kilos de cemento y ladrillo.

Las Salinas, un negocio de 200 millones de euros