Martes, 24 de Abril
Roquetas ya vive su Semana Grande de Carnaval

SOCIEDAD

Roquetas ya vive su Semana Grande de Carnaval

Roquetas ya vive su Semana Grande de Carnaval

Roquetas ya saborea el Carnaval. Cientos de roqueteros esperan a este próximo fin de semana para disfrutar disfrazarse y echarse a las calles, bares y pubs de la ciudad

Roquetas de Mar ya vive con intensidad su Semana Grande Carnaval con un importante programa de actividades que ha arrancado el lunes, 12 de febrero y concluirá el próximo domingo, 18 de febrero, con el Entierro de la Sardina.

El pregonero del Carnaval será Paco Utrera, uno de los históricos carnavaleros de Roquetas y este año se cuenta con la Musa del Carnaval que es Carmen Rivas Callejón.

La programación de Carnaval  arrancó la tarde del lunes, 12 de con una audición de Carnaval a cargo de Alumnos de la Escuela Municipal de música, en la propia Escuela.

El miércoles, 14 de febrero, a las 17 horas tendrá lugar la VI Muestra Infantil de Carnaval y seguidamente se llevara a cabo la Muestra Juvenil de Carnaval, ambas en el Teatro Auditorio.

El viernes, 16 de febrero, a las 17 horas en la Plaza Luis Martin y la Biblioteca Municipal de Roquetas se realizará la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces.

Ese mismo día, a las 20 horas en el Teatro Auditorio será el pregón de Paco Utrera, con la actuación especial de la comparsa El perro andalú. La actuación de esta comparsa estará arropada por las murgas y comparsas como es el caso de la murga ‘Como en casa en ningún lao’, la murga ‘Los que se conservan bien’, la murga ‘Los que parten el bakalao’ de La Mojonera; la comparsa ‘El Incomprendido’ de Almería y la comparsa ‘La Esclavitud’ de Almería.

El domingo 18 de febrero, a las 12 horas será el Entierro de la Sardina.

Roquetas ya vive su Semana Grande de Carnaval