Domingo, 23 de Septiembre
Roquetas no tendrá un hospital, tendrá un CHARE

SANIDAD

Roquetas no tendrá un hospital, tendrá un CHARE

Roquetas no tendrá un hospital, tendrá un CHARE

Pese a lo anunciado por el Ayuntamiento, Roquetas de Mar no tendrá un hospital: de tener algo, será un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). En este centro sanitario no se atenderán partos o realizarán intervenciones quirúrgicas especializadas y complejas. Para parir u operarse, al hospital de El Ejido…

Roquetas no tendrá un hospital, tendrá un CHARE. Pese a lo anunciado por el Ayuntamiento, Roquetas de Mar no tendrá un hospital: de tener algo, será un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). En este centro sanitario no se atenderán partos o realizarán intervenciones quirúrgicas especializadas y complejas. Para  eso, habrá que seguir desplazándose a El Ejido o Almería.

Así se señala en el borrador entregado esta semana pasada por el Ayuntamiento a todos los grupos municipales: lo que se construirá será un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). Y su construcción la pagará el Ayuntamiento de Roquetas, es decir, todos los roqueteros a pesar de que se trata de una infraestructura sanitaria de competencia autonómica, de la Junta de Andalucía.

Todos los partidos, menos el PP, quieren un hospital La propuesta presentada por el Partido Popular en la Comisión Informativa del Ayuntamiento de Roquetas suscitó importantes de todos los partidos de la oposición municipal: PSOE, IU, Ciudadanos y Tú Decides. Toda la oposición en bloque se posicionó a favor de que Roquetas tenga un hospital. Otra cosa es el PSOE de la Junta, quien está encantado en que el Ayuntamiento asuma los más de 30 millones de euros que ‘cuesta’ construir el nuevo centro sanitario.

Presentación chapuza Además, todos los grupos, criticaron que el proyecto presentado no estuviera acompañado por los preceptivos informes económicos, jurídicos  y técnicos necesarios para la ejecución de una obra de este tipo.

El nuevo centro sanitario de Roquetas, de construirse, sería similar al que existe en El Toyo, en Almería. Allí, además de contar con una zona de urgencias al uso de centros de salud, también dispone de consultas de atención especializada (oftalmología, dermatología o rehabilitación, entre otros), realizándose intervenciones menores de cirugía).

A El Ejido a parir u operarse Para los partos, numerosas especialidades e intervenciones quirúrgicas de cierta complejidad serán necesario seguir desplazándose al hospital de Poniente de El Ejido, el hospital de referencia de Roquetas de Mar.

Roquetas no tendrá un hospital, tendrá un CHARE