Roquetas y Ecovidrio presentan la campaña

SOCIEDAD

Roquetas y Ecovidrio presentan la campaña "Recicla Vidrio por ellas" contra el cáncer de mama

Roquetas y Ecovidrio presentan la campaña "Recicla Vidrio por ellas" contra el cáncer de mama

Por cada kilo que se deposite en los contenedores rosas ubicados en cuatro puntos de la ciudad se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente la Cancer

El Ayuntamiento de Roquetas y la empresa Ecovidrio han presentado la campaña "Recicla vidrio por ellas" con la que se recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer de mama y con la que Roquetas de Mar es municipio pionero en la provincia de Almería y uno de los primeros municipios en Andalucía.

Desde esta semana cuatro iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Roquetas de Mar, concretamente en la Avenida del Puerto, junto al Aula del Mar, y en el Centro Comercial 501, en el Paseo de las Acacias.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El alcalde ha querido animar a los ciudadanos a participar y felicitar a la Concejalía de Ciudad Saludable "por el trabajo que está haciendo" así como a Ecovidrio: "Esta colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y Ecovidrio  hace que por cada botella que se eche al contenedor estamos limpiando el ambiente, estamos limpiando las calles, y estamos colaborando con una empresa sin ánimo de lucro para una causa que mañana puede afectarnos a nosotros", ha afirmado.

Por ello, Amat ha declarado que "el Ayuntamiento se siente satisfecho de poder ayudar a la vez que se incide en la concienciación, y también de ser pionero en Almería en hacerlo".

Por su parte, Iván González ha agradecido la participación de Roquetas en esta campaña. "Una campaña que tiene un simbolismo especial porque gracias a la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente, en este caso con el reciclaje de vidrio, vamos a generar una ayuda a la fundación Sandra Ibarra". González ha deseado que "la campaña sea todo un éxito y se pueda repetir en sucesivas ocasiones".

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por 18 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, León, Madrid, o A Coruña, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146 contenedores. Además, por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Roquetas reciclaron un total de 965 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,49 kg. Unos datos "muy positivos", tal como ha valorado la concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, y que suponen un aumento con respecto al ejercicio anterior, cuando Roquetas ya recibió el premio Iglú Verde por su concienciación sobre el reciclado de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando con un total de 393 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

Mujeres y reciclado de vidrioSegún un estudio realizado por Ecovidrio y el Club de Malasmadres sobre como recicla vidrio la familia de una ‘Malamadre’, 9 de cada 10 hogares declaran reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos frente al 18% de sus parejas. Además, el 60% de los padres y madres considera el respeto por el medio ambiente como un tema prioritario en la educación de los hijos y la mejor forma de inculcar a los niños hábitos sostenibles como el reciclado de vidrio es la práctica diaria en el hogar, seguido de la educación en los colegios.

La inversión de Ecovidrio en acciones de sensibilización y educación ambiental crece cada año. Durante 2016 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 330 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Ecovidrio ha estado presente en fiestas populares, eventos, festivales y en las calles de todas las provincias de España.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

 

Roquetas y Ecovidrio presentan la campaña "Recicla Vidrio por ellas" contra el cáncer de mama