Roquetas: 9 playas, una de ellas nudista

VERANO

Roquetas: 9 playas, una de ellas nudista

Roquetas: 9 playas, una de ellas nudista

La playa de Los Cerrillos es una de las 25 playas nudistas que existen en la provincia de Almería

La provincia de Almería presume de tener las playas más vírgenes y el mejor clima de la Península Ibérica. Los portales especializados indican que hay 25 playas donde el naturismo es habitual en Almería. Una de ellas está en Roquetas de Mar. Es la playa de Los Cerrillos, localizada en el paraje natural Punta Entinas Sabinar.

Roquetas cuenta con 9 playas: Aguadulce, La Ventilla, Los Bajos, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, La Urbanización, Playa Serena y Los Cerrillos. Todas ellas son playas familiares y textiles, excepto la playa de Los Cerrillos, localizada en pleno paraje natural.

Playa de Los Cerrillos, en Roquetas Para acceder a la playa de Los Cerrillos hay que seguir la avenida del mismo nombre (desde el centro de Roquetas de Mar) y coger la carretera de tierra que conduce a las salinas de Los Cerrillos, una vez que finalizan las construcciones en el litoral, en Playa Serena (La Urbanización). El esfuerzo merece la pena y se transforma en una larguísima playa de más de siete kilómetros de longitud donde es posible estar completamente solo, puesto que no está en absoluto masificada.

25 en la provincia En la provincia de Almería se contabilizan un total de 25 playas nudistas, ubicadas tanto en el Poniente como en el Levante provincial. De este a oeste, las playas donde se practica el naturismo son las playas de Puntas EntinasEl Sabinar y El Príncipe, junto a la Laguna del Flamenco (Almerimar, El Ejido) y la playa de Los Cerrillos, en Roquetas.

Cabo de Gata La zona nudista playera por excelencia de la provincia es el Cabo de Gata y sus inmediaciones. Las hay para todos los gustos; grandes, pequeñas, calas, multitudinarias, aisladas; todas tienen algo en común. Están en perfecto estado de conservación y ofrecen aguas limpias. Entre ellas están la playa de Ancón, Cala Carbón, Cala de la Medialuna, Mónsul, Cala Barronal, Cala Chica de Barronal, Cala del Príncipe, Cala de los Amarillos y la playa de los Genoveses (en el extremo sur hay una pequeña zona donde es habitual encontrar a nudistas)

Las Negras es otra de las zonas donde es habitual encontrar practicantes del nudismo. Las playas más frecuentadas por naturistas son la Cala La Polancra (a la que sólo se puede acceder por mar) y la Cala San Pedro.

La zona de Agua Amarga es el otro gran polo de playas naturistas del parque natural. La más discreta es la Cala del Plomo, una preciosa playita de arena fina enclaustrada entre roquedales. También cerca se encuentra la Cala de Enmedio a la que se accede a pie desde la cala anterior (un kilómetro aprox). Y en el extremo norte del Cabo de Gata, nos encontramos, primeramente, con la playa de los Muertos, una de las más grandes de la zona y que es, explícitamente, nudista. Y la playa del Algarrobico, junto al famoso hotel.

Mojácar En Mojácar, el listado de playas naturistas nos lleva hasta la playa de la Granatilla y la impresionante Playa de El Sombrerico, además de la playa del Castillo de Macenas  Este trío de playas tienen el atractivo de ser zonas escasamente urbanizadas y muy tranquilas. Sólo en la última hay una pequeña urbanización turística.

Vera, playas y hotel nudista Ya en Vera, la meca de los naturistas es El Playazo, una fantástica playa de más de 4.000 metros de longitud que reserva sus 1.400 metros del extremo norte a los practicantes del naturismo. Es una playa urbana, con todo lo que eso implica; además de servicios de restauración, hotelería y sanitarios, y cuenta con la desventaja de la masificación que, en los meses de verano, suele ser bastante acusada. La zona naturista está indicada con carteles situados en las entradas de la playa.

Además, Vera cuenta con varios establecimientos hoteleros para nudistas, además de apartamentos (hay varias calles con son totalmente nudistas). El establecimiento más conocido es el Hotel Vera Club Playa, que ostenta el título honorífico de ser el primer hotel de este tipo que se abrió en España. Otro lugar recomendable es el Complejo Turístico Vera Natura.

Pulpí Por último, en el límite provincial con Murcia, la última playa naturista de la provincia se encuentra en el municipio de Pulpí y junto a la localidad de San Juan de los Terreros. Se trata de la playa de La Carolina.

Roquetas: 9 playas, una de ellas nudista