Los Reyes Magos repartirán 10 toneladas de caramelos en la Cabalgata de Roquetas

SOCIEDAD

Los Reyes Magos repartirán 10 toneladas de caramelos en la Cabalgata de Roquetas

Los Reyes Magos repartirán 10 toneladas de caramelos en la Cabalgata de Roquetas

Los Reyes Magos partirán este sábado, 5 de enero, a las 19 horas desde el Castillo de Santa Ana para recorrer varias calles de la ciudad acompañados de un séquito de más de 300 personas, entre artistas y figurantes, y concluir la cabalgata a las 22 horas en la Plaza de la Constitución

Se acerca la noche más especial del año, en la que los Reyes Magos dejarán a los niños que se hayan portado bien durante 2018 los regalos que han pedido. Roquetas de Mar se prepara para que los más pequeños de la casa vivan con ilusión la Cabalgata de los Reyes Magos, un espectáculo que estará lleno de sorpresas y que inundará las calles del municipio de luz y color para recibir a sus majestades de Oriente.

Ya se conocen los nombres de los emisarios embajadores que ayudarán a los Reyes Magos en su paso por Roquetas de Mar. Emilio López Cara, de Hortamar, prestará su apoyo al Rey Melchor; Emilio Malpica, director de la sucursal de Unicaja de Las 200 Viviendas, hará lo propio con el Rey Gaspar, y el deportista roquetero Fran Mendes colaborará con el Rey Baltasar.

A los Reyes Magos les acompañará un amplio cortejo que guarda muchas sorpresas y que, sobre todo, promete ser espectacular. Más de trescientas personas participarán en la animación de la Cabalgata, entre artistas y figurantes, que pondrán todo su empeño en que los peques de la casa se lo pasen en grande.

Brotons ofrecerá tres montajes, Celebritas dos, la Asociación Ensayo y Entreacto llevará a sus personajes infantiles, actuará la compañía francesa Remue Manage con el show ‘La brigada des jouets’, y los grupos de baile roqueteros Sol de Almería, Kalesi y el de Rocío Moreno, pondrán en escena sus pasacalles de gala.

En la Cabalgata se repartirán 10.000 kilos de caramelos, también habrá carbón, y una vez finalice el recorrido, en torno a las 22 horas aproximadamente, en la Plaza de la Constitución se ha instalado un escenario en el que sus majestades atenderán a todos los niños que lo deseen para escuchar sus peticiones de última hora.

La seguridad constituye uno de los aspectos más importantes de la Cabalgata. Todo el perímetro del desfile estará vallado y entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad, controladores y voluntarios sumarán más de 200 personas que trabajarán para que todo salga según lo previsto y el público solo se preocupe de disfrutar.

Entre las recomendaciones de seguridad que se dan para la Cabalgata se encuentran las de permanecer en la acera, no invadir la calzada para recoger caramelos, mantener una distancia de seguridad respecto a las carrozas, prestar especial atención a los niños y evitar que se acerquen en exceso a las carrozas, en las zonas acotadas permanecer en los lugares habilitados, evitar subirse a farolas, vallas o elementos no seguros, no arrojar caramelos y objetos a otras personas y asegurarse de que los niños van bien abrigados.

Se han colocado carteles con estas recomendaciones en diferentes puntos estratégicos del recorrido. En ellos se recuerdan teléfonos que pueden resultar de interés para los ciudadanos como los de la Policía Local: 664 64 21 64 y 950 33 86 16, y el de emergencias 112. Además una ambulancia cierra el desfile y, como en los últimos años, se instalará un puesto de emergencias en la Avenida Roquetas de Mar número 88.

También habrá un punto en el recorrido para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata. La plataforma se ubicará, como en ediciones anteriores, en la Avenida Juan Carlos I, aproximadamente enfrente de la parada de taxis.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, apunta que “para las personas que formamos parte de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre este es uno de los eventos más especiales del año, sobre todo porque los protagonistas son los menores y eso supone una responsabilidad añadida. Deseamos que la Cabalgata cumpla las expectativas y genere el clima de ilusión perfecto para que los niños se vayan esa noche pronto a la cama para despertarse con los regalos de los Reyes Magos”.

Además de la Cabalgata de los Reyes Magos en Roquetas de Mar, en otros núcleos urbanos de la localidad tendrán lugar otras Cabalgatas como en Aguadulce, El Parador y  Las 200 Viviendas, ésta última el 6 de enero, que también contarán con pasacalles y otros atractivos y espectáculos. Los recorridos de todas las Cabalgatas de Reyes del municipio se detallan a continuación.

Los Reyes Magos repartirán 10 toneladas de caramelos en la Cabalgata de Roquetas