Sábado, 15 de Diciembre
En el tramo más cercano a la playa se localizarían las zonas verdes y de ocio
En el tramo más cercano a la playa se localizarían las zonas verdes y de ocio

MUNICIPAL

Polémica en torno a ‘cubrir’ las Ramblas de El Cañuelo de Roquetas y San Antonio de Aguadulce

Polémica en torno a ‘cubrir’ las Ramblas de El Cañuelo de Roquetas y San Antonio de Aguadulce

Ciudadanos y partidos políticos muestran su preocupación por la apuesta del PP de Amat de ‘tapar’ la Rambla de El Cañuelo de Roquetas y San Antonio de Aguadulce. “Si con cuatro gotas que caen se anega media ciudad, que podría pasar si se tapan de forma incompetente las ramblas”, aseguran los vecinos

Son muchas las ciudades que mantienen ramblas encauzadas, cubiertas y adecentadas. Almería, Valencia o Madrid, con su espectacular proyecto  Madrid Río, son algunos ejemplos. Roquetas también quiere hacer algo similar, aunque a menor escalar, con las Ramblas de El Cañuelo, que divide Las Salinas y La Romanilla de Roquetas, y San Antonio en Aguadulce.

Así lo ha propuesto, a apenas 7 meses de las elecciones municipales, el líder el PP roquetero, Gabriel Amat, retomando un proyecto lanzado y paralizado desde hace más de 10 años.

La promesa electoral ha generado una gran polémica entre la ciudadanía, así como entre los distintos partidos políticos debido a los graves problemas que surgen en la ciudad cada vez que llueve, con numerosas zonas anegadas.

Polémica y cierto grado de miedo. “Aquí no se hacen las obras bien. No hay nada más que mirar las obras con las balsas de tormentas, que después de gastar millones no han servido para nada y siguen anegándose las mismas zonas de siempre, como en la avenida Sabinar o en La Urba. Es de vergüenza ajena. Y una gran pena. ¿Por qué no se hacen las cosas de la misma forma que en otras ciudades con todo el dinero que se paga? ¿Por qué?, señala y se pregunta José, un vecino de Las Salinas.

“Pensar que pueda salir rambla y que la canalización no se hay realizado bien, da miedo. O que con las lluvias las basuras acumuladas en la parte alta de las ramblas tapone el encauzamiento. Si vemos las obras que se hacen aquí, y me estoy acordando de la balsa de tormentas de la avenida Sabinar, y la actitud en cuanto la limpieza de algunos agricultores que tiran miles de kilos de plástico a los cauces de las ramblas, da que pensar, la verdad. Y mucho…”, manifiesta Clara, otra vecina de Aguadulce.

Asimismo, partidos como Izquierda Unida o Ciudadanos han mostrado su malestar con la propuesta del PP. Así, la portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar, Lourdes García, ha señalado que “el equipo de gobierno del PP sigue como siempre, vuelve a actuar a base de improvisaciones porque le urgen más dar el titular que ofrecer soluciones reales. Nuestro grupo municipal no entiende cómo se puede hacer esa declaración sin haber conseguido el aseguramiento y la mejora de las riberas de nuestras ramblas, sin haber procurado un acuerdo con la Junta y sin lograr la implicación de los ayuntamientos vecinos para un correcto mantenimiento y una limpieza óptima y de forma permanente de estos espacios. Sin esto, cubrir las ramblas se convierte en un serio problemas para nuestro municipio”.

Polémica en torno a ‘cubrir’ las Ramblas de El Cañuelo de Roquetas y San Antonio de Aguadulce