A pie de calle' llevará a Roquetas de Mar Los Morancos, Morat y  Revólver

SOCIEDAD

A pie de calle' llevará a Roquetas de Mar Los Morancos, Morat y Revólver

A pie de calle' llevará a Roquetas de Mar Los Morancos, Morat y Revólver

El programa también contempla las actuaciones de Antonio Carmona, Ecos del Rocío y El Arrebato, además de los festivales Almeriblues, Pulpoy y Mare Musicum

El programa cultural de 'A pie de calle', que engloba 120 actividades y propuestas de ocio para los meses de julio y agosto en Roquetas de Mar (Almería), incluye para esta edición los espectáculos de Ecos del Rocío, El Arrebato, Morat y Los Morancos en la Plaza de Toros de la localidad mientras que Revólver y Calum con Mar Hernández actuarán en el escenario de Playa Serena II.

Así lo ha indicado el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, quien ha destacado el "gran esfuerzo" que se realiza para confeccionar esta programación. "Por estas actividades pasan unas 200.000 personas durante los meses de julio y agosto. Esto es algo que cada año se ha ido afianzando más y cada año es mayor la apuesta por 'A pie de calle' porque ante todo queremos que las familias lo pasen lo mejor posible y disfruten", ha trasladado en una nota.

El programa contempla una serie de festivales como 'Almeriblues', 'Pulpop' o el Festival de Música Antigua 'Mare Musicum', que llega a su séptima edición. En cuanto a los grandes conciertos, Revólver actuará en la zona de Bahía Serena II el día 4 de agosto y Calum que actuará el 28 de julio en la zona de Bahía Serena. En la plaza de Toros actuarán Los Morancos el 29 de julio, El Arrebato y Morat el 15 de julio, Antonio Carmona el 11 de agosto y Ecos de Rocío el 1 de julio.

Durante el mes de julio habrá un mercado marinero y en agosto el mercado medieval, mientras que el Castill de Santa Ana albergará una exposición sobre cine fantástico de la mano del Festival de Cine Fantástico de Úbeda.

Programación La programación de 'A pie de calle' se inicia el próximo día 1 de julio con el Encuentro de Bandas de Música en el Anfiteatro y la actuación de Santi Gómez Trío en Aguadulce (Villa África). El domingo, 2 de julio, el grupo FM actuará en la Urbanización. Los días 5,6 y 7 de julio, Alex Navarro Showman estará en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización, respectivamente. El día 7 de julio se inaugura el mercado marinero en el entorno del Castillo de Santa Ana.

El sábado 8 de julio, Ruta 69 actúa en Aguadulce. Ese mismo día en el Anfiteatro tendrá lugar el 'Encuentro de Escuelas Municipales de Música. Tributo a los 80'. El domingo 9 de julio en el Anfiteatro tendrá lugar la actuación de la Asociación Cultural Sol de Almería 'Academia de Baile Merche'. En la Urbanización actuará el grupo Muser.

En julio se llevará a cabo el Festival 'Mare Musicum' que se inicia el día 10 en el Castillo de Santa Ana. Euskal Barrokensemble dirigido por Enrike Solinis será la formación que inicie la séptima edición del Festival. El martes 11 de julio se dedicará la noche a la Música Boscareccia. El miércoles 12 de julio actuará en el Castillo, la Joven Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

El Mare Musicum continúa el jueves, 13 de julio con la actuación de Vandalia, mientras que el viernes, 14 de julio actuará Ensemble La Danserye & Capella Prolationum. El cierre del Festival tendrá lugar el sábado 15 de julio con La Sonorosa, dirigida por Edwin García.

El sábado 15 de julio el grupo Al Aire actuará en Aguadulce, mientras que el día 16 la formación Beatlesmania actuará en la Urbanización de Roquetas. El Mago Cobra ofrecerá su nuevo espectáculos los días 19, 20 y 21 en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización. Jacaranda actuará el día 22 de julio en Aguadulce. Calle 54 ofrecerá un concierto de pop el día 23 en la Urbanización.

El 27 de julio, en el Anfiteatro actuará Agustín Barajas que presenta el espectáculo 'Entre flamenco y copla'. El 29 de julio, será el grupo Almenara el que ofrezca un concierto en el Anfiteatro de Roquetas. El 29 de julio el grupo Versionados actúa en Aguadulce y el 30 de julio, Emma Rock Band lo hará en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El 3 de agosto, Vientos del Sur actuará en el Anfiteatro, mientras que Diego Cruz Band ofrece un concierto el día 5 de agosto en Aguadulce. Esa misma noche en el Anfiteatro se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Verano. El domingo 6 de agosto Los Vinilos actuarán en la Urbanización de Roquetas.

El jueves 10 de agosto en el Anfiteatro actuará el guitarrista Hugo del Pino. El 12 de agosto se inaugura en el entorno del Castillo el tradicional Mercado Medieval. Ese mismo día actuará en Aguadulce el grupo La Quinta Sonera. El domingo, 13 de agosto, Old South Brass Band actuará en la Urbanización de Roquetas.

El grupo Maguey ofrecerá un concierto de música latina en el Anfiteatro de Roquetas. El 19 de agosto se llevará a cabo el Encuentro de Coros Rocieros en el Anfiteatro. Pink Suede actuará el 19 de agosto en Aguadulce, mientras que Zoso lo hará el día 20 en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El jueves 24 de agosto llega hasta el Anfiteatro de Roquetas de Mar, una de las mejores cantantes del panorama musical como Chelo García con su formación Chelo&Cía. El 26 de agosto, Malas Compañías actúa en Aguadulce y esa misma noche en el Anfiteatro tendrá lugar la Semifinal de Miss y Míster Cosmos Almería 2018. La Huella cerrará el programa A pie de calle el 27 de agosto en la Urbanización de Roquetas de Mar.

 

A pie de calle' llevará a Roquetas de Mar Los Morancos, Morat y Revólver