Un nuevo tramo de la autovía de Roquetas abre al tráfico este lunes

INFRAESTRUCTURAS

Un nuevo tramo de la autovía de Roquetas abre al tráfico este lunes

Un nuevo tramo de la autovía de Roquetas abre al tráfico este lunes

El nuevo tramo de la autovía de circunvalación a Roquetas entre el Gran Plaza y la carretera del Cementerio estará abierto al tráfico este lunes 17 de julio

Las obras de construcción de la variante de Roquetas de Mar afrontan la recta final para la culminación. La apertura al tráfico del nuevo tramo que discurre desde el Centro Comercial Gran Plaza del municipio hasta el enlace tendrá lugar este próximo lunes  17 de julio.

Los operarios están trabajando a gran ritmo para culminar este tramo de la variante en distintas actuaciones de hormigonado de cunetas, instalación de biondas y tareas de señalización vertical.

Más de 40 millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía Tras la apertura de este nuevo tramo tan solo quedará el tramo final entre la Carretera del Cementerio y La Urbanización. Una vez quede culminado el tramo del enlace final, la variante de Roquetas de Mar, que se encuadra dentro de la nueva autovía de Acceso a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), tendrá disponible los 7,4 kilómetros de su trazado total, que han implicado una inversión total de 43,3 millones de euros.

En agosto del pasado año ya se procedió a la apertura del primer tramo de la variante, de 2,3 kilómetros, que conecta la carretera de Las Losas con el enlace Norte de Roquetas, dando acceso al polígono industrial y al referido centro comercial.

Casi 20.000 vehículos al día La culminación de esta variante de población dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 y las playas del Poniente almeriense, con una alta intensidad de tráfico, de 18.500 vehículos al día, que además aumenta significativamente durante el verano.

Esta obra, que es competencia de la Junta de Andalucía está cofinanciada con Fondos FEDER, favorecerá a los más de 126.000 habitantes que suman los municipios de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera.

 

Un nuevo tramo de la autovía de Roquetas abre al tráfico este lunes