Jueves, 13 de Diciembre
Grupo de baile Rocío Moreno
Grupo de baile Rocío Moreno

FIESTAS DE SANTA ANA

Miles de personas disfrutaron del pasacalles de las Fiestas de Santa Ana

Miles de personas disfrutaron del pasacalles de las Fiestas de Santa Ana

Fantasía e ilusión en el Certamen de Animación de Calle de las Fiestas de El Puerto

Las calles del Puerto de Roquetas de Mar se volvieron a llenar de personas para disfrutar de la XIV edición del Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música que se celebra para conmemorar las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Espectaculares carrozas, grupos de teatro y de baile, personajes infantiles o música en directo, fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en este popular desfile.

De Roquetas de Mar participaron los grupos Sol de Almería, Celebritas, el Grupo de Baile de Rocío Moreno, Escuadrón Roquetero, Kalesi y el Grupo de Baile Burbujas. Entre las carrozas que animaron el desfile se pudieron ver de diferentes motivos como dinosaurios, y otras de populares personajes infantiles. Al desfile también se sumó la charanga Los Quinientos.


La conocida compañía Carros de foc regresó a Roquetas con dos llamativos espectáculos. Uno de ellos se llama Lobo carnassier, que mostraba a un gigantesco lobo animado con tres personajes en la parte superior. Y el otro se titula Apocalypse city, que guarda una estética muy cinematográfica, propia de películas pertenecientes al género futurista distópico. Un gran coche portaba a un singular grupo de música, y a su alrededor unos peculiares personajes con fuego y una estética ciber punk.
 

Este año, con la finalidad de cortar el tráfico del municipio durante el menor tiempo posible, el desfile partió desde la Avenida Sudamérica en dirección al Faro del Puerto para continuar con el recorrido de siempre, que finalizó en las inmediaciones de la Parroquia de Santa Ana.


Ofrenda floral  Antes, en la Iglesia del Puerto, se ofició una eucaristía previa a la celebración de la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. En representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acudieron los concejales del equipo de Gobierno Eloísa Cabrera, María Dolores Ortega y José Juan Rubí. Antes de la ofrenda se procedió al sorteo para decidir las personas que participarán en la recogida del agua y en el lavado de cara a Santa Ana en la procesión de este jueves, 26 de julio.

Este jueves, 26 de julio, festivo en Roquetas de Mar, tuvieron lugar algunas de las actividades más destacadas y tradicionales de las Fiestas. Por la mañana se celebró una nueva edición de la Travesía a Nado, el concurso de castillos de arena o la carrera de botes. Por la mañana, a las 12 horas, en la iglesia del Puerto, se ofició una misa dedicada a todos los difuntos de la Parroquia y El Puerto.

Por la tarde, a las 17 horas en El Puerto, se llevó a cabo el juego de la cucaña. Y a las 18 horas comenzó la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. El tradicional lavado de cara a Santa Ana, previo al embarque de las imágenes para iniciar la procesión marítima, se llevó a cabo a las 19 horas en El Faro de El Puerto. Al regreso del Puerto de Aguadulce, la procesión continuó por las calles del barrio y finalizó, con un gran castillo de fuegos artificiales, junto a la iglesia de El Puerto a las 22:30 horas.

El programa completo de las fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_puerto

Miles de personas disfrutaron del pasacalles de las Fiestas de Santa Ana