Sábado, 15 de Diciembre
El director del bufete, Samuel Najas
El director del bufete, Samuel Najas

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Un juzgado suspende el desahucio de una familia con 5 hijos de una vivienda de Roquetas

Un juzgado suspende el desahucio de una familia con 5 hijos de una vivienda de Roquetas

“A pesar de que el cliente se puso en contacto apenas una semana antes del día fijado para el lanzamiento instando por el banco, hemos podido trabajar para procurar que el juzgado señale la suspensión”, señalan desde el bufete roquetero Samuel Najas Abogado, especialista en derecho bancario.

Un juez de Roquetas de Mar ha dejado en suspenso el lanzamiento de una familia con cinco hijos menores de edad a su cargo de una vivienda de Roquetas de Mar. En la vivienda, ubicada en la carretera de La Mojonera, convivía una familia compuesta por un padre y una madre con dos hijos menores de edad, además del hermano y cuñada de unos de los progenitores, junto a otros tres menores de edad, que habían sido acogidos años atrás por encontrarse también en una situación económica muy complicada. Todos ellos, cuatro adultos y cinco menores de edad, estaban a punto de ser desahuciados, cuando decidieron solicitara ayuda de carácter jurídico.

La suspensión posibilita que el juzgado determine si dicha familia se encuentra en una situación de "especial vulnerabilidad" y puede acogerse a los criterios marcados por el Real Decreto Ley 27/12 de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios y a la Ley 1/2013 de 14 de mayo, texto consolidad en su última modificación por el Decreto 5/2017 de 17 de marzo de 2017.

La familia estuvo representada por el bufete almeriense, con sede central en el Centro de Negocios Carrida de Roquetas de Mar, Samuel Najas Abogados, especializado en derecho bancario (Tlf. 628 40 94 69 y wasap), quien ha manifestado a este periódico que “a pesar de que el cliente se puso en contacto apenas una semana antes del día fijado para el lanzamiento instando por el banco, hemos podido trabajar para procurar que el juzgado señale la suspensión”.

2018030822295773200

El director del despacho, el letrado Samuel Najas de la Cruz, afirma que “evidentemente cuando antes se ponga el demandado en manos de su abogado especializado de confianza mayores posibilidades tendrá de vencer al banco o, si no es posible, de buscar otras soluciones satisfactorias” y aclara que existen dos fechas sobre las cuales se pueden obtener distintos resultados. “Si el procedimiento aún no ha llegado a la fase de subasta de la vivienda existen grandes posibilidades de tumbar completamente la ejecución hipotecaria atendiendo a como esté redactada la cláusula de venciendo anticipado. En este sentido, la doctrina de los juzgados almerienses y de la propia Audiencia Provincial de Almería es muy clara. Por el contrario, si ya ha pasado este trámite procesal el trabajo se centrará no ya en vencer el litigo debido a que existe sentencia firme, sino en buscar otras soluciones como retrasar el lanzamiento judicial con el objetivo de provocar escenarios más positivos para los clientes como, por ejemplo, suspender la ejecución durante varios años o pactar un alquiler social con el banco, siempre sobre la base del real decreto de protección a los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad”, afirma el abogado Samuel Najas de la Cruz.

2018030822295773200

Un juzgado suspende el desahucio de una familia con 5 hijos de una vivienda de Roquetas