IKEA abrirá una gran superficie en la Rambla de Almería

SOCIEDAD

IKEA abrirá una gran superficie en la Rambla de Almería

IKEA abrirá una gran superficie en la Rambla de Almería

La multinacional sueca firma un contrato con Carrida Grupo Inversor, con sede en Roquetas de Mar, para instalarse en Almería capital. Si se cumplen las previsiones estará en funcionamiento a partir del año 2020

Ikea abrirá una de sus grandes tiendas en Almería. Finalmente la multinacional IKEA se instalará en la ciudad de Almería con uno de sus centros, que estará ubicado en el futuro centro comercial de la Rambla.

Según ha informado La Voz de Almería, la firma ha tenido en las oficinas centrales de la multinacional sueca del mueble en San Sebastian de los Reyes Madrid. El acuerdo, que ha sido firmado ante notario, supone la compra-venta de la parcela comercial -entre IKEA y una compañía del grupo almeriense Carrida Grupo Inversor, con sede en Roquetas de Mar, en el edificio que lleva su mismo nombre- donde finalmente se instalará el establecimiento comercial. Ikea se ubicará en la cabecera de la Rambla Belen de Almeríua, junta a la salida a la Autovía del Mediterráneo.

El grupo Carrida será el responsable y será el encargado de urbanizar el sector y dotarlo de zonas verdes, aparcamientos. La urbanización de la parcela comenzará en el mes de febrero de 2018 y se extenderá durante un año, Posteriormente, 6 meses después de culminar el proceso de urbanización, las obras comenzarán. La previsión es que la construcción del edificio no concluya hasta finales de 2019.