Sábado, 15 de Diciembre
Samuel Najas Abogados evita que pierda su vivienda una familia de Roquetas

SOCIEDAD

Samuel Najas Abogados evita que pierda su vivienda una familia de Roquetas

Samuel Najas Abogados evita que pierda su vivienda una familia de Roquetas

Samuel Najas Abogados, el bufete líder en derecho bancario de Almería (628 40 94 69) evita que una familia de Roquetas se quede sin casa y, además, adeude al banco decenas de miles de euros. 

Un juzgado de  Roquetas de Mar ha anulado y sobreseído un procedimiento de ejecución hipotecaria que pretendía llevar a cabo Cajamar contra una familia de Roquetas tras considerar "abusiva" la cláusula de vencimiento anticipado, anulada también. La oposición a la ejecución hipotecaria que pretendía dejar sin vivienda a una familia roquetera ha sido dirigida por el bufete Samuel Najas Abogados (628 40 94 69 –wasap- y 950 31 48 22), despacho de abogados líder provincial en derecho bancario, quienes han mostrado su satisfacción por el auto judicial.

Tras esta decisión judicial la familia no solo mantendrá su vivienda si no que podrá renegociar la deuda sin tener que pagar los más de 70.000 € que les reclamaba el banco o el embargo de su vivienda.

El auto, al que ha tenido Roquetas Hoy, resuelve una de las cuestiones prejudiciales planteadas por la defensa de la familia, declarando nula la cláusula de vencimiento anticipado del contrato hipotecario que reseñaba el impago de una sola cuota como causa de ejecución de la hipoteca.

El abogado Samuel Najas señala que "la parte ejecutante sostenía la validez de la cláusula por el hecho de haber sido aplicada ante el incumplimiento de seis cuotas". Sin embargo, explica que “el juez la ha considerado abusiva, atendiendo a los criterios establecidos por el TJUE debido a que causa un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes que se derivan del contrato".

ANUNCIO DESPACHO

Cláusula Suelo y Gastos Hipotecarios Además casos similares a este, el bufete  Samuel Najas Abogados, está trabajando en numerosos casos relacionados con la defensa de los consumidores y en contra de los abusos de la banca; entre los que se encuentran la nulidad de la cláusula suelo, los gastos hipotecarios, daciones en pago, asesoramientos previos a la firma de la hipoteca incumplimientos de contrato hipotecario o permutas financieras (swaps), entre otros.

Este bufete, con sede en Roquetas de Mar, en el Centro de Negocios Carrida, mantiene litigios en materia de abusos bancarios en numerosos puntos de España (Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Cáceres o Madrid, entre otras provincias) en defensa de los consumidores.

Samuel Najas Abogados evita que pierda su vivienda una familia de Roquetas