943509_1
Esta año no habrá Feria del Mediodía en los bares del Puerto

FIESTAS DE SANTA ANA

Hosteleros y jóvenes, molestos por la eliminación de la feria del Mediodía del Puerto

Hosteleros y jóvenes, molestos por la eliminación de la feria del Mediodía del Puerto

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que fuera denunciado el pasado año por vecinos de la zona ante el alto nivel de ruido y molestias generadas

Este año la feria de Santa Ana 2016 arranca con polémica. La decisión del Ayuntamiento de no permitir la instalación de barras y música en la feria del mediodía del paseo marítimo del puerto ha generado un gran malestar, sobre todo entre los hosteleros, que ven como una fuente de ingresos se ‘evapora’.

El malestar también es muy notable entre la juventud. “Todos los años hemos podido estar en una de las pocas zonas de bares que tiene la ciudad para la gente joven, escuchando música en estos pubs y disfrutando de las fiestas y el botellón en la playa. Las fiestas de Santa Ana son una vez al año y no entendemos porque el Ayuntamiento nos las tiene que quitar”, señala María, una joven roquetera de 20 años.

También todos los grupos de la oposición, menos Ciudadanos, han expresado su malestar por la decisión municipal y han mostrado todo su apoyo a los hosteleroros del Paseo Marítimo del Puerto que demandan poder instalar barras y música para la Feria del Mediodía durante estos días de fiestas.

PSOE, IU y Tú Decides exigen al equipo de gobierno del Partido Popular que use el sentido común, que valore la trascendencia de estos festejos y su repercusión a nivel turístico y económico.


Ayuntamiento Por su parte, el Ayuntamiento –desde su página de Faceboob- ha aclarado que toma esta decisión  debido a que “el año pasado algunos vecinos y comercios denunciaron al Ayuntamiento en los juzgados y ante el Defensor del Pueblo Andaluz por permitir la música en los pubs”.

Hosteleros y jóvenes, molestos por la eliminación de la feria del Mediodía del Puerto