Los participantes con la familia de Juan Diego
Los participantes con la familia de Juan Diego

SOCIEDAD

Homenaje en memoria de Juan Diego Moreno Fernández

Homenaje en memoria de Juan Diego Moreno Fernández

Sol de Almería- Academia Merche, al que estuvo vinculado, le realiza un cálido homenaje

Juan Diego Moreno Fernández nos dejó en 2015. Sol de Almería – Academia Merche, grupo al que estuvo vinculado, no quiere que su memoria caiga en el olvido y, en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de este año, se ha celebrado la segunda edición de un acto homenaje a su memoria en el que han participado todos los alumnos y alumnas del que fue su grupo de baile.

Merche Sánchez afirmó que “Juan Diego está con nosotros, así lo sentimos, y queremos rendirle un nuevo homenaje haciendo lo que a él tanto le gustaba”. Merche dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, por “hacer realidad este acto tan importante para nosotros”.

Por el escenario de la Plaza de la Constitución empezaron a desfilar los alumnos y alumnas de Academia Merche. Representaron diferentes bailes dentro del extenso repertorio que poseen y que les ha llevado a obtener importantes premios. La primera parte estuvo protagonizada por bailes flamencos, mientras que en la segunda demostraron una serie de bailes libres de carácter moderno de estilos muy diversos.

El momento más emocionante se produjo al final del acto. Una bailarina que portaba una rosa se movía al son de la canción Mi héroe, de Antonio Orozco, ante la lacrimosa mirada de los familiares del homenajeado. En ese último baile el héroe al que se refiere la canción es Juan Diego, que estaba representado en esa rosa en una forma de simbolizar que él se encontraba allí, bailando con todos ellos.

Después, diferentes bailarinas entregaron una rosa a cada uno de los familiares de Juan Diego que asistieron al acto. José Juan Rubí entregó a los padres del homenajeado un ramo de flores. El concejal de Deportes y Tiempo Libre se mostró emocionado por “el enorme cariño que sus compañeros y amigos le tienen a Juan Diego. Era un roquetero ejemplar y nos hace sentirnos muy orgullosos recordar a nuestro vecino cada año en las fiestas patronales de Roquetas”.

Homenaje en memoria de Juan Diego Moreno Fernández