2012-01-01 17.18.26
Paraje natural Punta Entinas Sabinar

BORRASCA SOBRE ROQUETAS

La Guardia Civil rescata durante el temporal a 6 jóvenes atrapados en su coche en Puntas Entinas Sabinar

La Guardia Civil rescata durante el temporal a 6 jóvenes atrapados en su coche en Puntas Entinas Sabinar

Llamaron al 112 alertando de que tenían frío y que el agua les llegaba hasta las rodillas  

Si bien el temporal del pasado fin de semana, pese a las numerosas incidencias provocadas en Roquetas de Mar, concluyó sin que hubiera que lamentar ningún daño de carácter personal; también es cierto que pudo acabar en desgracia en alguno de los sucesos que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo, 17 y 18 de diciembre, cuando el cielo descargó profusamente sobre el municipio, así como en el resto de la provincia de Almería.

Según ha informado el 112 a Roquetas Hoy, la Guardia Civil rescató en la mañana del domingo, 18 de diciembre, a seis jóvenes que viajaban en un vehículo que quedó bloqueado junto a la playa del paraje natural Punta Entinas Sabinar, dentro del término municipal de Roquetas de Mar.

Ruta confundida Sobre las 9:10 horas del domingo, el 112 recibió una llamada telefónica de los propios jóvenes indicando que se habían quedado atrapados junto a la playa en el paraje natural, relativamente cerca del faro. Los jóvenes señalaron que si bien se encontraban en esos momentos bien, no podían abandonar el lugar puesto que su vehículo había quedado atrapado por el barro y no tenían medios para sacarlo. Al parecer, se habían confundido de ruta y terminado en medio del paraje natural, bajo una intensa  lluvia, cerca de la playa y atrapados en el barro de una charca que cada vez se hacía más profunda a consecuencia del agua que continuaba cayendo.

Cada vez más agua Según el 112, los jóvenes les manifestaron que se encontraban mojados y con frío. También indicaron a los efectivos de emergencias sanitarias que el agua les llegaba hasta las rodillas y que cada vez continuaba subiendo de nivel.

Guardias civiles Inmediatamente, los servicios de emergencias 112 alertaron a la Guardia Civil quien desplazó un vehículo para proceder a su rescate. Afortunadamente, los agentes de la benemérita localizaron rápidamente a los jóvenes y procedieron a su rescate.

Compañía aseguradora Todos ellos se encontraban en perfecto estado, sin ningún daño de carácter personal; aunque el vehículo donde viajaban quedó atrapado en el barro y será la compañía aseguradora la que proceda y se haga cargo de su recuperación.

 

La Guardia Civil rescata durante el temporal a 6 jóvenes atrapados en su coche en Puntas Entinas Sabinar