Sábado, 20 de Octubre
Los gastos hipotecarios también se pueden recuperar

SOCIEDAD

Los gastos hipotecarios también se pueden recuperar

Los gastos hipotecarios también se pueden recuperar

Los bancos no ganan para sustos. Después de las cláusulas suelo llegan las cláusulas de gastos hipotecarios. "Ambas cantidades se pueden reclamar y ganar", señalan desde Samuel Najas Abogados, despacho almeriense y roquetero especializado en derecho bancario.

Los bancos no ganan para sustos. Si antes los bancos –y también ahora- asustaban a sus clientes con las condiciones que les imponían en las hipotecas, ahora son los clientes los que pueden ‘asustar’ a los bancos

Y es que tras las cláusulas suelo, llegan las cláusulas de gastos hipotecarios. El Supremo también ha declarado abusivas las cláusulas que imponen al cliente todos los gastos de formalización de las hipotecas,

“Los bancos deberían asumirlos los bancos en su totalidad o, al menos, la mitad, porque son las entidades las interesadas en registrar la escritura hipotecaria. Así lo ha declarado el Tribunal Supremo y, por lo tanto, se abre una puerta para que, ahora, los consumidores puedan reclamar todo lo pagado y recuperar miles de euros”, señalan desde Samuel Najas Abogados, despacho almeriense y roquetero especializado en derecho bancario.

En este caso se trata de los gastos de la escritura hipotecaria, es decir, los del notario, los del Registro de la Propiedad, los de la gestoría -cuando es la propuesta por el banco- y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Todas las hipotecas se pueden reclamar Samuel Najas, director del despacho especializado en derecho bancario Samuel Najas Abogados, explica que todo el mundo puede reclamar, “tenga o haya tenido un préstamo hipotecario. Se trata de supuestos de nulidad de pleno derecho, por lo que resulta irrelevante que se encuentre ya amortizado o no vigente debido a que nuestro ordenamiento señala que las acciones de nulidad son imprescriptibles”.

El letrado almeriense expone para demandar es necesario contar con las facturas de Notaría correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario, asi como de la tasación, Registro de la Propiedad, Gestoría –siempre y cuando la impusiera el banco- y la del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. “A modo de ejemplo, para un préstamo de 150.000 euros se podrían recuperar hasta 3.000 euros. Con las facturas y la escritura de hipoteca es suficiente”, afirma el abogado Samuel Najas.

Consulta y estudio de viabilidad gratuito El despacho jurídico almeriense Samuel Najas Abogados, especializado en cláusulas suelo y derecho bancario y que acaba de abrir una oficina en Roquetas de Mar, atiende en Almería, Roquetas, El Ejido, Poniente y el Levante de la provincia, aunque también tiene clientes por cláusula suelo por toda España, desde Madrid, hasta Murcia, Granada o Sevilla. (samuelnajasabogado@gmail.com,  y 950 31 48 22). Tanto la consulta como el estudio de viabilidad de éxito frente al banco son gratuitos y sin compromiso alguno.

Los gastos hipotecarios también se pueden recuperar