Jueves, 22 de Febrero
Roquetas despide al maestro Julio Vázquez

SOCIEDAD

Roquetas despide al maestro Julio Vázquez

Roquetas despide al maestro Julio Vázquez

Ha muerto Julio Vázquez, profesor de Matemáticas y director durante muchos años del Colegio  Trinidad Martínez de Aguadulce. Concejal por Roquetas y parlamentario por Almería, era un persona culta, brillante, inteligente, afable y, sobre todo y por encima de todo, una muy buena persona.

Ha muerto el maestro Julio Vázquez, quien fuera profesor de Matemáticas y director durante muchos años del Colegio  Trinidad Martínez de Aguadulce. Julio Vázquez, una persona culta, brillante, inteligente, afable y, sobre todo y por encima de todo, una muy buena persona, falleció en el día de ayer acompañado por su familia.

Don Julio, quien era una persona admirada y querida por todo aquel que lo llegó a conocer, tuvo también una larga trayectoria como representante de los ciudadanos.

Concejal Nacido en Berja en 1.936 y vecino de Aguadulce desde hace más de 40 años, fue secretario general local del PP de Roquetas de Mar entre los años 1994 y 1996, así como concejal durante tres corporaciones.

Parlamentario andaluz En 1996 fue elegido por los almerienses como parlamentario en el Parlamento andaluz, cargo que volvió a revalidar dos legislaturas más hasta 2008. Durante sus años como parlamentario participó en numerosas comisiones (Agricultura, Pesca, Ganadería, Medio Ambiente, Infraestructuras, Vivienda y Educación). También formó parte de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

Cientos de personas en su despedida Tras su defunción, Julio Vázquez –una persona con profunda fe religiosa-  fue trasladado ayer lunes al Tanatorio Guillermo, de Roquetas de Mar, donde cientos de personas se acercaron para darle un último adiós y mostrar su pesar a su familia. La misa funeral ha tenido lugar hoy martes, 13 de febrero, a las 13.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, donde participaba activamente junto con su mujer, Lola Góngora, dirigiendo el grupo de Biblia. Posteriormente, ha sido enterrado en el cementerio de Aguadulce.

Las muestras de cariño han sido numerosas y fiel reflejo de como este maestro ha sido en su vida: una persona que ha dado mucho a todos quienes les han rodeado y acompañado.

Roquetas despide al maestro Julio Vázquez