Detienen a un roquetero tras incautarle 240 plantas de marihuana

SUCESOS

Detienen a un roquetero tras incautarle 240 plantas de marihuana

Detienen a un roquetero tras incautarle 240 plantas de marihuana

La Guardia Civil interviene un total de 280 kilos de marihuana en una plantación

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona identificada como A.P.F., de 30 años de edad y con domicilio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, e investiga a otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el marco de una operación que ha permitido la incautación de 240 plantas de marihuana que han arrojado un peso total de 280 kilogramos.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota de prensa, ha sido en septiembre cuando se ha producido la referida detención, que se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

La actuación se inició después de que agentes de la Guardia Civil recibiesen un aviso sobre el fuerte olor a marihuana que se percibía por un camino que discurre por el paraje conocido como 'Barranco de los Gatos' en el término municipal de Enix (Almería).

Los agentes realizaron una inspección de la zona, localizando, en un terreno abrupto dedicado a la reforestación de pinos, una acometida irregular de agua de regadío que, tras seguirla, les llevó a una plantación de 240 plantas de marihuana de más de metro y medio de altura.

Realizando una inspección más detenida sobre la zona, observaron cómo dicha plantación contaba con una completa instalación de riego por goteo, y encontraron, entre el material de riego, valiosa documentación y facturas de compra de dicho material.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para identificar y localizar a los responsables de la plantación, siguiendo los indicios de la documentación encontrada, que permitió que, el pasado día 23 de septiembre, se produjera la detención de A.P.F, quien, junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha quedado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

 

Detienen a un roquetero tras incautarle 240 plantas de marihuana