Martes, 11 de Diciembre
Denuncian vandalismo y peleas los fines de semana en el entorno del 501 de Aguadulce

SOCIEDAD

Denuncian vandalismo y peleas los fines de semana en el entorno del 501 de Aguadulce

Denuncian vandalismo y peleas los fines de semana en el entorno del 501 de Aguadulce

Vecinos y partidos critican actos de vandalismo, coches rayados con espejos rotos, peleas y botellones en el entorno del Centro Comercial 501 de Aguadulce durante los fines de semana. También exigen más presencia policial como medida preventiva

Numerosos vecinos han mostrado su malestar por los actos de vandalismo que se vienen sucediendo los fines de semana en el entorno del  Centro Comercial 501 de Aguadulce. Coches rayados con espejos rotos, peleas, botellones y ruidos a altas horas de la madrugada son algunas de sus quejas.

Unas quejas que también han sido recogidas por algunos partidos políticos, como PSOE de Roquetas de Mar. Este partido considera que “algunas zonas se han convertido en una auténtica ciudad sin ley, ante la pasividad de las autoridades y para indignación de los vecinos que sufren este caos”.

En concreto, esta situación se está dando en el entorno del frente litoral de esta parte del municipio, especialmente en los alrededores del centro comercial 501 y Las Fases de Aguadulce, y se extiende hasta la avenida Carlos III. Lugares en los que en las madrugadas del sábado y el domingo, un gran número de jóvenes acuden a las zonas de ocio y regresan de ellas, ocasionando a su paso actos de vandalismo, como roturas de espejos, coches rallados, peleas y botellones. “Es un grave problema de orden público sobre el que el alcalde, Gabriel Amat, ha venido haciendo oídos sordos pese a las quejas que vienen realizando los residentes afectados”, se señala desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas.

“Esta ausencia total de control no es más que el reflejo del problema que tienen en Aguadulce con la seguridad, con un cuartel de la Guardia Civil testimonial, al igual que lo es la presencia de la Policía Local”, se añade desde este grupo político.

 Por ello, el PSOE ha “exigido” al alcalde roquetero “que tome las medidas que tenga que tomar para que Aguadulce recupere su retén de la Policía Local y cuente con efectivos suficientes para atajar estos problemas y exija a la Guardia Civil que recupere el cuartel que necesitan los vecinos, con medios humanos suficientes para que esté abierto las 24 horas y que puedan actuar en situaciones como las que están denunciando los vecinos”.

Denuncian vandalismo y peleas los fines de semana en el entorno del 501 de Aguadulce