La autovía de Roquetas tendrá una entrada directa al barrio de Las Salinas

SOCIEDAD

La autovía de Roquetas tendrá una entrada directa al barrio de Las Salinas

La autovía de Roquetas tendrá una entrada directa al barrio de Las Salinas

El Ayuntamiento actuará sobre la conocida como ‘rotonda de los conos’ de la carretera de Alicún para acceder desde la autovía de forma directa al barrio de Las Salinas

El Ayuntamiento de Roquetas ha anunciado nuevas actuaciones en infraestructuras viarias que mejorarán el tráfico y la conectividad del municipio de Roquetas, a raíz de las obras de la variante de Roquetas.

En concreto, el gobierno municipal ha avanzado una ampliación de la carretera del cementerio, conocida como la Yegua Verde, desde la autovía hasta el cementerio. En estos momentos, ya se está actuando sobre el terreno.

También ha adelantado se está actuando para hacer la conexión de la rotonda de Alicún en la que desemboca la variante a la Avenida Reino de España". Esta conexión permitiría que los vehículos que se dirijan hacia El Puerto puedan enlazar directamente con Las Salinas sin pasar por el centro comercial, "liberando aún más este tramo viario", ha señalado el alcalde, Gabriel Amat.

"Estamos terminando una de las infraestructuras más importantes que se podían hacer en el municipio de Roquetas, la variante. Una infraestructura que le va a costar al Ayuntamiento, entre unas cosas y otras, de 25 a 30 millones de euros. Y es que, sin la colaboración municipal, tal como ha reconocido la propia Junta de Andalucía, la carretera seguiría bloqueada", ha dicho.

Sobre las expropiaciones ejecutadas por el Consistorio, el alcalde ha afirmado que "prácticamente está pagado casi todo lo que se tenía que pagar salvo cuatro o cinco expropiaciones que están en el tribunal de valoración", por lo que ha valorado el trabajo realizado en este sentido.

Para Amat, "hemos hecho lo que se tenía que hacer desde el principio, hemos cumplido con la palabra que se le dio a los agricultores desde el principio, que este Ayuntamiento no iba a abusar de nadie, que se iban a hacer las cosas correctas y lo hemos hecho las cosas para todos los agricultores que han querido llegar a un acuerdo, mejor que si lo hubieran vendido privadamente. Hemos hecho las cosas bien", ha dicho.

 

La autovía de Roquetas tendrá una entrada directa al barrio de Las Salinas