El Parador, esta mañana de miércoles, 18 de octubre
El Parador, esta mañana de miércoles, 18 de octubre

SOCIEDAD

El chaparrón deja sin luz a distintas zonas de Roquetas durante una hora

El chaparrón deja sin luz a distintas zonas de Roquetas durante una hora

Las lluvias anegan varios puntos de la Autovía a la altura de Balanegra y La Mojonera

La caída de lluvia que han tenido esta mañana en Roquetas de Mar, así como en la capital almeriense y otros municipios del Poniente han dejado cerca de una quincena de incidencias, según las llamadas de particulares al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias de ellas por anegaciones y desperfectos en la autovía A-7.

En Roquetas, el chaparrón ha dejado sin luz a distintas zonas, como Aguadulce o el barrio de Las Salinas. El apagón se ha producido entre las 11:30 y las 12:15 horas, afectando a un gran número de viviendas, negocios e, incluso, colegios. En algunos puntos de Aguadulce ha llegado a caer granizo

Además, según han precisado fuentes del servicio de alertas a Europa Press, se ha detectado la anegación de la autovía A-7 sobre el kilómetro 398, en el término municipal de Balanegra, y un socavón en las inmediaciones del kilómetro 420, a la altura de La Mojonera. También ha habido desprendimientos leves en el kilómetro 382, en el término municipal de Adra.

Junto a esto, se ha registrado la caída de un rayo en un ático de la calle Menorca de Adra, aunque no se han producido daños personales ni materiales de consideración, según las comprobaciones realizadas por la Policía Local. Además, se han registrado desprendimientos de rocas en la carretera A-1175 de Benínar a Berja.

En el caso de la capital, se han recibido avisos por anegaciones habituales en el paso a nivel de El Puche y en el túnel de Los Molinos con Avenida del Mediterráneo, así como por la entrada de agua en negocios de la Avenida Pablo Iglesias y en viviendas de la calle Croacia. También se han movilizado medios por la caída de una palmera en la zona del Paseo de San Luis.

Paralelamente, se han registrado avisos por la caída de un poste de electricidad en Fiñana así como dos de telefonía en Cuevas del Almanzora y otro más en Roquetas de Mar.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado el aviso naranja que había en la provincia de Almería hasta las 14,00 horas por el temporal, que preveía una precipitación acumulada en una hora de 35 milímetros.

El chaparrón deja sin luz a distintas zonas de Roquetas durante una hora