Domingo, 19 de Agosto
Casi 40 destinos para este verano desde el aeropuerto de Almería

SOCIEDAD

Casi 40 destinos para este verano desde el aeropuerto de Almería

Casi 40 destinos para este verano desde el aeropuerto de Almería

Desde ese domingo, el aeropuerto de Almería conectará con Rotterdam (Holanda), Billund y Copenhage (Dinamarca), , Belfast, Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Newcastle, Mánchester y Londres (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Bruselas, Ostende y Charleroi (Bélgica), Dublín (Irlanda), con Dusseldorf y Múnich (Alemania), Estocolmo (Suecia), Varsovia, Katowice y Poznan (Polonia), Keflavik (Islandia), Luxemburgo, Oporto (Portugal), Ostrava y Praga (República Checa), Vilnius (Lituania), París (Francia), Atenas (Grecia) y Bari (Italia).

El Aeropuerto de Almería iniciará este domingo 25 de marzo su temporada de verano con una programación que se extenderá hasta la última semana de octubre y que incluirá conexiones con un total de 38 ciudades, el 81 por ciento de ellas correspondientes a destinos europeos fuera del país, a través de 24 compañías aéreas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado más de 917.000 asientos y cerca de 6.900 operaciones, entre las que se incluyen tanto salidas como llegadas, de forma que las magnitudes son "similares" a las de 2017.

ANUNCIO DESPACHO

Cabe recordar que el aeródromo almeriense firmó el año pasado su mejor temporada veraniega de su historia con 521.572 pasajeros, lo que supuso un 18,3 por ciento más con respecto al año anterior y un nueve por ciento más con respecto a 2007, año que hasta este momento ostentaba la mayor subida con 477.507 usuarios.

De los 38 destinos con los que empieza la temporada --se incluyen conexiones regulares y chárter--, 31 son ciudades extranjeras y siete españolas, si bien las rutas internacionales que abarcan un total de 17 países absorberán casi el 70 por ciento del total de los asientos programados por las aerolíneas.

De esta forma, la programación de vuelos para el verano de 2018 en el aeropuerto de Almería permitirá conectar con las ciudades españolas de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela, Zaragoza y Valladolid, esta última a través de un único vuelo.

En cuanto a las conexiones internacionales, y en relación al número de plazas que ofertan las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecerán esta temporada son Polonia, un 78,5 por ciento; Eslovaquia, con un 47,6 por ciento; y Dinamarca, con un 12,5 por ciento.

GASTOS COLOR

Así, se prevén conexiones con Rotterdam (Holanda), las ciudades danesas de Billund y Copenhage, y las ciudades británicas de Belfast, Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Newcastle, Mánchester y Londres, donde además se enlazará con los aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick.

Desde El Alquián también se conectará por vía aérea con Bratislava (Eslovaquia), con los aeropuertos belgas de Bruselas --aeropuertos de Bruselas y Charleroi-- y la ciudad de Ostende, con Dublín (Irlanda), con Dusseldorf y Múnich (Alemania), con Estocolmo (Suecia), con las ciudades polacas de Varsovia, Katowice y Poznan y con Keflavik (Islandia).

Las conexiones internacionales también alcanzarán Luxemburgo, Oporto (Portugal), Ostrava y Praga (República Checa), Vilnius (Lituania), así como dos vuelos con París (Francia), un vuelo con Atenas (Grecia) y un vuelo con Bari (Italia).

Las fuentes han precisado que aunque la nueva programación arranque el día 25, no todas las rutas y destinos empezarán a operar en ese mismo momento, de manera que algunos lo harán y otros se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía. Asimismo, la programación está sujeta a posibles cambios.

Casi 40 destinos para este verano desde el aeropuerto de Almería