Martes, 21 de Agosto
Café Quijano, este viernes gratis en Roquetas

VERANO

Café Quijano, este viernes gratis en Roquetas

Café Quijano, este viernes gratis en Roquetas

Café Quijano ofrece este viernes, 27 de julio, un concierto gratuito en Playa Serena II en Roquetas de Mar

Cuando se cumplen 20 años desde su debut discográfico, Café Quijano vuelve a tierras almerienses. Lo hará este viernes, 27 de julio a Roquetas de Mar, donde a las 22 horas ofrecerán un concierto en Playa Serena 2.

En su nuevo espectáculo recopila dos décadas de éxitos, nuevas creaciones y por supuesto, intensos y sensitivos boleros que les hicieron merecedores de varias nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Desde los hits ‘Nada de nada’, ‘Llaves de Raquel’, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil hasta su último éxito ‘Perdonarme’ pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y Robarle tiempo al tiempo. Así es el nuevo show de Café Quijano.

Aunque los orígenes de Café Quijano se sitúan cerca del bolero, fue el pop el género que encumbró a la banda a finales de los noventa. El primer disco, del mismo nombre que el grupo, Café Quijano, le dio a conocer y ‘La Lola’, incluida en el segundo, ‘La extraordinaria paradoja del sonido Quijano’ le otorgó el número uno en ventas y el doble disco de platino.

Pero el éxito rotundo se vivió con ‘La taberna del Buda’  con el que alcanzó el millón de copias, más de 200 conciertos y el Premio Ondas a la Mejor Gira. Después de ‘Qué grande es esto del amor’ llegó un paréntesis en el que cada uno de los componentes decidió impulsar sus diferentes carreras en solitario.

Pero ‘Orígenes: El Bolero’ volvió a juntar a Manuel, Óscar y a Raúl. En 2013, se presentó el segundo volumen,’ ‘Orígenes: El Bolero Vol.2.’. La trilogía se cerró en el 2014 con Orígenes:El Bolero Vol.3’ con  una extensa gira por España, EEUU y América y cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos.

Biografía

Café Quijano, el grupo leonés formado por los tres hermanos Quijano (Manuel, Oscar y Raúl), comenzó a despuntar allá por 1996, inspirados por el ejemplo de su padre, profesor de música y que tocaba de vez en cuando la guitarra en pequeños locales.

En 199 Café Quijano publica su primer disco, titulado precisamente ‘Café Quijano', con el que realizan una gira por toda España. Con su segundo álbum los Café Quijano logran la consagración como grupo musical puntero. 'La extraordinaria paradoja del sonido Quijano' es una mezcla de sonidos rock con ritmos latinos como la rumba o el mambo

El tercer álbum, publicado en 2001 lleva el título de 'La taberna del Buda' y repite la fórmula de su anterior trabajo. Como dicen ellos, en el mundo de Café Quijano, cada canción es una historia completa.

El cuarto trabajo de Café Quijano, "Qué grande es esto del amor", incluye participaciones especiales con artistas como Joaquín Sabina y Celine Dion. 11 temas nuevos con la producción de Humberto Gatica en Los Ángeles, con la crema de los músicos californianos: Michael Landau, Tim Pierce y Mike Thompson.

Después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsan sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, el 30 de octubre de 2012 se produce el lanzamiento de su quinto álbum de estudio:’Orígenes: el bolero, el cual se convierte en cuestión de horas en el número uno de álbumes más vendidos en iTunes España.

El 25 de noviembre de 2013 presentan el segundo volumen, ‘Orígenes: El Bolero Vol.2’ volviendo a ser disco de Platino y realizando una gira repitiendo el éxito del tour anterior. Este álbum supone su cuarta nominación en la XV edición de los Latin Grammy Awards, ceremonia en la que comparten escenario con diversos artistas internacionales como Ricky MartinPitbull o Carlos Santana.

El 2 de diciembre de 2014 el grupo leonés presentó el tercer volumen, Orígenes El Bolero Vol.3, cerrando así una trilogía dedicada al bolero que será presentada en EEUU, así como en todos los mercados de América Latina.    

Café Quijano, este viernes gratis en Roquetas