Martes, 21 de Agosto
cadena humana
cadena humana

SOCIEDAD

Una cadena humana para salvar Las Salinas este domingo a las 12:30 horas

Una cadena humana para salvar Las Salinas este domingo a las 12:30 horas

La Plataforma Salvemos Las Salinas propone “abrazar” Las Salinas con una cadena humana. La cita este domingo, a las 12:30 horas. Y el punto de encuentro, la carretera de tierra que bordea Las Salinas junto al Mario Park.

 “Salvemos Las Salinas” ha citado a la ciudadanía, roqueteros y de otras localidades, a una original acción reivindicativa para tratar de evitar que el entorno natural de Las Salinas desaparezca bajo el cemento y la especulación urbanística. 

La plataforma, integrada por más de una veintena de asociaciones y cientos de personas a título personal, ha convocada los todas aquellas personas que están en desacuerdo con los planes del gobierno municipal de Roquetas a las 12:30 horas en Las Salinas para hacer una “cadena humana” que “abrace” este espacio natural amenazado por la avaricia y el dinero.

Desde Salvemos Las Salinas se espera supera la histórica concentración del pasado 21 de enero a la que asistieron más de 700 personas.

El punto de encuentro será la intersección entre el camino de tierra que corre paralelo a las charcas salineras (calle Abla, junto al parque acuático Mario Park) hacia el paseo marítimo. A partir de ahí, los participantes se irán extendiendo hasta rodear Las Salinas.

Este "abrazo a las Salinas" se plantea como "una demostración del cariño que tienen vecinos y visitantes ante este espacio en grave peligro de sucumbir bajo los intereses urbanísticos".

Una cadena humana para salvar Las Salinas este domingo a las 12:30 horas