La autovía de circunvalación de Roquetas estará totalmente concluida a finales de agosto

INFRAESTRUCTURAS

La autovía de circunvalación de Roquetas estará totalmente concluida a finales de agosto

La autovía de circunvalación de Roquetas estará totalmente concluida a finales de agosto

En julio abrirá el tramo hasta la carretera de La Mojonera y en septiembre llegará a La Urba

Las obras para la construcción de la variante de Roquetas de Mar avanzan a muy buen ritmo. Las obras de la infraestructura que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ‘aceleran’ y permitirán adelantar a este verano su puesta en servicio, cuando estaba previsto que lo hiciera a finales del año.

Así la autovía de circunvalación de Roquetas –también conocida como la variante de Roquetas- estará totalmente concluida a finales de agosto. A comienzos del mes de julio está previsto que se abra un nuevo tramo hasta la carretera de La Mojonera, que dará servicio a los conductores que quieran desplazarse hasta el centro de la ciudad. Un poco después, a antes del mes de septiembre se abrirá el último tramo, el que llega hasta La Urba.

Hasta la fecha está abierto un tramo,  entre la autovía del Mediterráneo y el centro comercial Gran Plaza.  Este tramo consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, de más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas de Mar y, finalmente, de un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro Eje Viario del Poniente.

La autovía, cofinanciada con  los Fondos Feder de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, canalizará el intenso tráfico que tiene el acceso y salida a Roquetas de Mar y dará un servicio suficiente por carretera a la gran cantidad de visitantes que frecuentan la costera roquetera, especialmente durante el verano.

autovia