Sábado, 23 de Junio
El centro será un CARE, similar al que existe en El Toyo
El centro será un CARE, similar al que existe en El Toyo

MUNICIPAL

Aprobado: 32 millones para hacer un ‘gran ambulatorio’ y no un hospital

Aprobado: 32 millones para hacer un ‘gran ambulatorio’ y no un hospital

El alcalde Gabriel Amat señala que es la primera piedra para que Roquetas “algún día pueda disfrutar de un hospital tradicional” y reconoce que el CARE tendrá ‘falta de servicios’

El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó ayer jueves en sesión plenaria ordinaria con los votos a favor de PP, Cs y la concejal no adscrita María José López la aprobación y autorización de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución y especialidades (CARE) en el municipio. Lo aprobado no es un hospital, sino un centro sanitario de la misma categoría que el que existe en El Toyo.

Finalmente, y pese a lo anunciado durante años por el Ayuntamiento, Roquetas de Mar no tendrá un hospital: lo que si tendrá será un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). En este centro sanitario no se atenderán partos o realizarán intervenciones quirúrgicas especializadas y complejas. Para  eso, habrá que seguir desplazándose a El Ejido o Almería. Será una especie de gran ambulatorio, donde se atenderán consultas o realizarán intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, entre otros servicios.   

Hospital ‘algún día’ El alcalde de la localidad, Gabriel Amat (PP), ha defendido el impulso a esta iniciativa que supone la "primera piedra" para que Roquetas "algún día pueda disfrutar de un hospital tradicional", ya que la denominación y características de esta infraestructura ha condicionado parte del debate político en el que Tú Decides, IU y PSOE han votado en contra al considerar que el centro proyectado no reúne las características suficientes para dar la cobertura que el municipio necesitaría. PP, C’s y la concejala tránsfuga socialista –María José López- han votado a favor.

Reconocimiento de falta de servicios "Esto no es un ambulatorio grande, es un hospital. ¿Qué le falta servicios? Vale. Al de Almería le faltan y se están ampliando ahora con un materno-infantil", ha explicado Amat, quien ha asegurado que el centro que se construya "algún día terminará tan grande" como el Hospital de Poniente y el Hospital Torrecárdenas, ha señalado durante el pleno municipal el alcalde, Gabriel Amat.

Aprobado: 32 millones para hacer un ‘gran ambulatorio’ y no un hospital