Sábado, 15 de Diciembre
En este tramo de la rambla se ubicaría un Mercadillo y un Recinto Ferial.
En este tramo de la rambla se ubicaría un Mercadillo y un Recinto Ferial.

MUNICIPAL

Amat quiere ‘tapar’ la Rambla de El Cañuelo para instalar un Recinto Ferial y un Mercadillo

Amat quiere ‘tapar’ la Rambla de El Cañuelo para instalar un Recinto Ferial y un Mercadillo

El proyecto  -que ya fue anunciado hace más de 10 años y se quedó año tras año en el cajón del olvido- vuelve a la actualidad al calor de las elecciones municipales, que se celebrarán en 7 meses.

Se acercan las elecciones y comienza el carrusel de promesas por parte de todos partidos políticos. El primero en salir a la palestra ha sido el PP, quien desde hace unas semanas está en modo ‘elecciones’ ante la posibilidad de que merme su representación política en el pleno municipal debido a las numerosas críticas llovidas en los últimos años en torno a su gestión en materia de limpieza pública, infraestructuras de alcantarillado, presencia constante de mosquitos o el ‘cementazo’ realizado en el Parque de Los Bajos o el que pretende hacer en Las Salinas.

Y lo ha hecho volviendo a retomar una promesa que ya puso sobre la mesa hace más de 10 años: cubrir la Rambla de El Cañuelo, que divide Las Salinas y La Romanilla, para instalar un Recinto Ferial y un Mercadillo, así como zonas verdes y de ocio.

El anuncio lo realizó a comienzos de esta semana el propio alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, tras la firma del segundo convenio con la consejera de Salud para la construcción del Centro de Alta Resolución de Roquetas. Y es que dicho convenio libera al Ayuntamiento de pagar 32 millones de euros por la construcción del centro sanitario, que correrá ahora a cuenta de la Junta de Andalucía. El primer edil roquetero señaló que ese dinero se destinaría ahora a cubrir las ramblas de El Cañuelo de Las Salinas y San Antonio de Aguadulce.

La promesa electoral contempla encauzar la rambla y cubrirla con el objetivo de construir en su parte más cercana al mar, entre el puente y la playa, una zona verde y de ocio; y en su parte más lejana, entre el puente y la Carretera de Alicún –en el área conformada entre el CEIP Las Salinas, la Plaza de Toros y el Pabellón Deportivo Infanta Cristina- una área donde instalar un Mercadillo y un Recinto Ferial.

De momento se trata solo de eso, de una promesa electoral. Además, hay que recordar que para que la propuesta salga adelante es necesario el OK de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en relación al interior de todas las ramblas de la ciudad, excepto las riberas o ‘bordes’ que son competencia municipal. 

Amat quiere ‘tapar’ la Rambla de El Cañuelo para instalar un Recinto Ferial y un Mercadillo