Sábado, 15 de Diciembre
El alumbrado de Navidad de Roquetas de Mar estará hasta el 6 de enero

NAVIDAD

El alumbrado de Navidad de Roquetas de Mar estará hasta el 6 de enero

El alumbrado de Navidad de Roquetas de Mar estará hasta el 6 de enero

La iluminación navideña ya brilla en Roquetas de Mar. Las luces estarán encendidas todos los días entre las 18:30 de la tarde y las 2:00 de la madrugada hasta el próximo 6 de enero 

La noche del 3 de diciembre de 2018 será recordada como un día muy especial por las tres mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento del municipio, para inaugurar el alumbrado especial de Navidad, que ya luce en Roquetas de Mar y que se podrá disfrutar hasta el 6 de enero.

La ilusión se dejaba ver en los rostros de los más pequeños, y también en el de los adultos, que anticiparon el espíritu navideño con el ambiente festivo y familiar que se respiraba en la Plaza de la Constitución. Muchas personas desconocían lo que iba a pasar a continuación, la sorpresa estaba asegurada.

El acto arrancó con una actuación musical con acordeón a cargo de Encarna Martínez, Juan Antonio López y Ramón Amat, que interpretaron temas muy conocidos como diferentes vals y un popurrí de villancicos populares.

A las 20:30 horas la música se detuvo durante unos segundos y, de repente, volvió a sonar con fuerza mientras que en diferentes puntos de la plaza emergieron los grupos de baile de Roquetas de Mar que comenzaron a interpretar la misma coreografía. 

Tras este baile tomó la palabra Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que agradeció la masiva asistencia de público y elogió la actuación que protagonizaron los grupos de baile, y aprovechó el momento para “desearos unas felices fiestas y que las paséis en compañía de toda la familia y los amigos. El espectáculo que nos estáis ofreciendo es maravilloso. Enhorabuena y feliz Navidad”.

Y sin esperarlo la Plaza se oscureció durante unos segundos hasta que, de nuevo, al ritmo de la música, el alumbrado especial de Navidad se iluminó creando un juego de luces que se movían al ritmo de los acordes que se escuchaban. El público mostró su entusiasmo aplaudiendo.

Y como colofón a este acto, los grupos de baile que colaboraron en esta iniciativa volvieron a bailar, esta vez bajo la recién estrenada iluminación de Navidad con confeti y nieve artificial. Los grupos de baile del municipio que participaron fueron Kalesi, el grupo de Rocío Moreno, el de Carmen Rubí, el Club Deportivo Purpurina, Escuadrón Roquetero y el CD Rítmica 2015.

La iluminación especial de Navidad lucirá todos los días, hasta el 6 de enero incluido, de 18:30 a 2 de la madrugada. Se han instalado puntos de luz repartidos por todos los núcleos urbanos de Roquetas de Mar para los que han sido necesarios más de 22.000 metros de cable para casi 400 arcos con diferentes motivos navideños.

En el entorno de la Plaza de la Constitución se ha instalado una plataforma tipo túnel que cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz, con tres lámparas y 18 adornos variados. Una de las novedades se encuentra en el centro de la plaza, enfrente del Ayuntamiento, donde se ha instalado una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones, es de 5x5 metros y se puede pasar por debajo de ella.

Otras muchas zonas de la localidad disponen de iluminación especial como en el Bulevar de Aguadulce, la Plaza del Parador, el Castillo de Santa Ana, el Mercado de Abastos o en el Parque Deportivo Los Bajos, a lo que hay que añadir la iluminación de las palmeras con 35.000 metros de cable repartida por los tramos de la Avenida Carlos III, Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas, Carretera Faro Sabinal y Avenida de Las Marinas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias y felicitó a los músicos y a los grupos de baile del municipio por “haber hecho realidad este multitudinario acto que supone el mejor inicio que podemos tener para recibir la Navidad”. Sobre la iluminación para estas fechas, el concejal apuntó que “el objetivo es hacer más acogedor el municipio durante esta época, y que se cree el ambiente idóneo para celebrar las fiestas y que de esta forma se incentive el comercio local”.  

El alumbrado de Navidad de Roquetas de Mar estará hasta el 6 de enero