Lunes, 24 de Septiembre
Aguadulce ya está en fiestas

FIESTAS

Aguadulce ya está en fiestas

Aguadulce ya está en fiestas

Aguadulce celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del viernes13 al lunes 16 de julio

Ya está todo preparado para que Aguadulce viva sus fiestas, en honor a la Virgen del Carmen, con un completo programa de actividades del 13 al 16 de julio. Las fiestas de Aguadulce ofrecen numerosas actividades que han sido programadas pensando en todo tipo de públicos y perfiles de edad, y muchas de ellas para disfrutar en familia.

Las fiestas comenzarán de forma oficial este viernes, a partir de las 21 horas, con la lectura del pregón. El acto se llevará a cabo en la Plaza Hermanos Martín Escudero, uno de los epicentros de las fiestas y donde cada noche se podrá disfrutar de la actuación en directo de diferentes orquestas. El pregonero de este año es Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.

Aunque antes del pregón se celebrarán numerosas actividades durante el viernes. A las 8 horas se escuchará el chupinazo anunciador de las fiestas. Después tendrá lugar el maratón de caminar de la Asociación de Mayores, un torneo de dominó, actividades para los más pequeños en el Parque Municipal Andrés Segovia o la feria del mediodía a partir de las 13 horas.

Por la tarde continuarán las actividades infantiles y distintas competiciones deportivas o la ruta turística en el mini bus solar, que partirá a las 17:15 horas desde la playa junto al Puerto Deportivo de Aguadulce. Tras el pregón se procederá al encendido oficial del alumbrado y a las actuaciones de la Academia de Baile Pepa Cuadrado y Azul Mediterráneo en la Plaza Hermanos Martín Escudero, entre otras propuestas que contempla el programa.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, detalla en su saluda que “las Fiestas de Aguadulce no solo llenan de alegría y diversión a los vecinos y residentes de este núcleo, sino que además son un claro referente lúdico para miles de personas que cada año acuden para disfrutar de las actividades programadas en estos días festivos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destaca el aspecto turístico que suponen las fiestas de Aguadulce para el municipio: “Estas Fiestas cuentan con grandes atractivos que provocan que miles de personas nos visiten durante estos días. Tal vez las procesiones, la marítima terrestre del día 15 y la del 16 por las calles de la localidad, se erijan en los acontecimientos más tradicionales y concurridos de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen”.

El programa completo de las fiestas se pude consultar online en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_aguadulce

Aguadulce ya está en fiestas