Sábado, 15 de Diciembre
Maqueta del futuro CARE de Roquetas
Maqueta del futuro CARE de Roquetas

POLÍTICA

Se acercan las elecciones… y dicen que el 'casi-hospital' de Roquetas estará en 18 meses

Se acercan las elecciones… y dicen que el 'casi-hospital' de Roquetas estará en 18 meses

Se acercan las elecciones y es un no parar. El turno le ha tocado ahora al CARE o ‘casi hospital’ de Roquetas de Mar: tras años y años de retraso  -13 años en total- el Ayuntamiento de Roquetas y la Junta de Andalucía, después de echarse los trastos a la cabeza, dicen ahora que estará construido y operativo en apenas 18 meses. ¿La realidad? No haya nada: ni siquiera el nuevo convenio está firmado. ¿La realidad? Las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina…

Se acercan las elecciones y es un no parar de promesas, promesas y más promesas. Ahora el turno le ha tocado al CARE o ‘casi hospital’  de Roquetas de Mar. Tras años y años de retraso el Ayuntamiento de Roquetas y la Junta de Andalucía, después de echarse los trastos a la cabeza, dicen ahora que estará construido en apenas 18 meses.

¿La realidad? El nuevo convenio ni siquiera está firmado. Es decir, ni siquiera está firmado el documento que supone el punto de partida de las actuaciones. A fecha de hoy no hay nada de nada. Cero absoluto. El antiguo convenio ya no sirve y el nuevo aún no se ha firmado.

Y es que después de años y años del anterior convenio firmado entre las dos partes (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) este quedó en papel mojado. Tanto tiempo pasó que quedó obsoleto y desfasado. Años y años (más de 13 años, ya que se se firmó en el año 2005) en los que no se realizó absolutamente apenas nada de nada: no se puso ni una sola piedra. Solo se redactaron unos cuantos folios, los relativos al convenio o al acuerdo entre las partes, y realizaron varias actuaciones administrativas que no llegaron a iniciar su construcción. Desde entonces, desde que Junta y Ayuntamiento firmaron el primer convenio en junio de 2005, nada de nada a efectos tangibles de construcción. 

GASTOS COLOR

Ahora, vuelve a emerger el ‘casi hospital’ al calor de las elecciones autonómicas (que se celebrarán posiblemente en noviembre de este año 2018) y las municipales (mayo del año que viene, el 2019). Junta de Andalucía y Ayuntamiento, después de años de pelea, ‘parecen’ ponerse de acuerdo en algo y ‘dicen’ que esta vez sí, que en esta ocasión, a la segunda, sí que construirán el ‘casi hospital’: un centro de alta resolución tipo ‘El Toyo’, en Almería, y no un hospital al uso como Torrecárdenas o Poniente, donde se atienda a las mujeres que dan a luz o se realicen intervenciones quirúrgicas de todo tipo. Y además se asegura que estará en un tiempo record: 18 o 20 meses.

Y es para ambas administraciones llegar a ‘sus elecciones’ con las manos vacías en relación al ‘casi hospital’ de Roquetas supondría un hándicap en la búsqueda de los votos. El nuevo convenio podría ‘ilusionar’ a los ciudadanos y potenciales votantes. ¿De ahí las prisas y un apretón de que ‘viene bien’ a ambas partes?, se preguntan muchos ciudadanos.

CLAUSULA SUELO COLOR

Se acercan las elecciones… y dicen que el 'casi-hospital' de Roquetas estará en 18 meses