Miércoles, 21 de Febrero
¿Videocámaras de seguridad en las calles de Roquetas?

MUNICIPAL

¿Videocámaras de seguridad en las calles de Roquetas?

¿Videocámaras de seguridad en las calles de Roquetas?

Solicitan la instalación de videocámaras de seguridad en las calles de Roquetas como medida de prevención ante la inexistencia de una Comisaría de Policía Nacional. Muchas ciudades españolas ya cuentan con ellas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción para que se estudie la posibilidad de la instalación de videocámaras de seguridad en el término municipal como medida de protección y aseguramiento. Así lo ha confirmado la portavoz municipal de la formación liberal, Lourdes García, quien ha subrayado que es una buena medida de “prevención y disuasoria” ante la falta de policías locales y la decisión del gobierno de no dotar al municipio de una comisaría de Policía Nacional. “Siempre dentro del marco legal vigente y respetando los derechos y libertades de los ciudadanos, consideramos que es una buena iniciativa para proteger el patrimonio público”, ha señalado la portavoz de Cs.

En este sentido, Lourdes García ha especificado que previamente se debe pronunciar la asesoría jurídica mediante un informe municipal para después realizar el estudio y, en su caso, llevar la propuesta a cabo. “Esta tecnología de videocámara nos permitiría realizar la vigilancia de multitud de espacios con costes relativamente bajo para las arcas municipales y, además, su instalación está demostrada en otros municipios de toda la geografía española”, ha señalado la portavoz municipal de Ciudadanos.

Finalmente, la edil de la formación liberal ha afirmado que espera el apoyo de las demás fuerzas políticas municipales porque “estamos convencidos de que se producirá un efecto disuasorio y más de un convecino incívico se los pensará dos veces antes de destrozar algo que es de todos los roqueteros”.

 

¿Videocámaras de seguridad en las calles de Roquetas?