Lunes, 24 de Septiembre
Todos los partidos (menos el PP) reclaman la Comisaría de Policía Nacional para Roquetas

SEGURIDAD

Todos los partidos (menos el PP) reclaman la Comisaría de Policía Nacional para Roquetas

Todos los partidos (menos el PP) reclaman la Comisaría de Policía Nacional para Roquetas

El equipo de gobierno municipal del PP considera que los próximos refuerzos de la Guardia Civil garantiza la seguridad, por lo que no es necesaria ninguna Comisaría de Policía Nacional. Roquetas es una la única ciudad España de más de 100.000 habitantes que no tiene una Comisaría de Policía Nacional. En la provincia, El Ejido y Almería sí que la tienen.

No parece que la polémica sobre la creación de una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar se haya diluido tras el anuncio del Ministro del Interior, y el alcalde de Roquetas de que finalmente este cuerpo de seguridad no tenga una sede en nuestra ciudad. Ambos dirigentes políticos quisieron ‘finaquitar’ el asunto de la posible creación de una Comisaría Nacional  a través del anuncio del incremento de la plantilla  de la Guardia Civil y el traslado de la actual Comandancia de Aguadulce al centro de Roquetas de Mar, concretamente a las actuales dependencias municipales del edificio Asuntos Sociales de la avenida Curro Romero, frente a la estación de autobuses.

Si el objetivo era que con estas propuestas se dejara de hablar del asunto, no lo han conseguido. Y es que la polémica continúa tanto en el plano municipal (con duros posicionamientos de todos los partidos políticos con presencia en el pleno municipal) como entre la ciudadanía (a través, sobre todo, de las redes sociales).

EJECUCIONES HIPOTECARIAS OK

Tanto PSOE como Izquierda Unida, Ciudadanos y Tú Decides (la ‘marca’ de Podemos en Roquetas), defienden la llegada de la Policía Nacional a Roquetas de Mar, independientemente del bienvenido refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil.

De esta forma, Roquetas de Mar se convierte en el municipio de mayor población de España que no tiene Comisaría de Policía Nacional. Y es que todos los municipios con más población que Roquetas tienen Policía Nacional. Incluso, hay numerosas ciudades con menor población que si cuentan con este cuerpo de seguridad en tu término municipal, como es el caso, sin ir más lejos, de El Ejido.

GASTOS COLOR

Agravio comparativo Así, Roquetas de Mar –con una población empadronada de más de 97.000 habitantes que en meses de verano supera los 200.000-  es el único municipio de más de 100.000 habitantes de España que no cuenta con una Comisaría Nacional de Policía.  El ‘siguiente’ en la lista es la ciudad alicantina de Torrevieja, con una población de 83.000 habitantes.

El Ejido y Almería, sí La provincia de Almería cuenta con dos comisarías de la Policía Nacional, una en la capital (200.000 habitantes) y otra en El Ejido (88.000 habitantes).

Todos los partidos (menos el PP) reclaman la Comisaría de Policía Nacional para Roquetas