Roquetas reforzará este verano su limpieza con 50 trabajadores más y 210 nuevos contenedores

MUNICIPAL

Roquetas reforzará este verano su limpieza con 50 trabajadores más y 210 nuevos contenedores

Roquetas reforzará este verano su limpieza con 50 trabajadores más y 210 nuevos contenedores

Pondrá en marcha una campaña especial del operativo de limpieza que estará en vigor hasta el 15 de septiembre

El concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, y el delegado de la empresa concesionaria de limpieza, Raúl Martínez, han anunciado la puesta en marcha de la campaña especial de verano, que se inicia el próximo jueves 15 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre. "Tres meses en los que nuestro municipio llega a duplicar su población, e incluso supera la cifra de 200.000 habitantes en algunos momentos, al albergar el 60% del turismo de la provincia de Almería", ha recordado el concejal.

Por ello, y como todos los veranos, el Área de Aseo Urbano refuerza de forma muy importante desde esta misma semana el operativo de limpieza "tanto con más recursos humanos como con más maquinaria y la renovación de contenedores que puedan encontrarse deteriorados", ha especificado López. Los datos superan los de años anteriores: 130 contenedores nuevos de 2.400 y 3.000 litros de residuos orgánicos, de carga lateral, y 90 contenedores de 1.000 litros, de carga trasera se ubicarán en los puntos más conflictivos del municipio o sustituirán otros que no se encuentren en estado óptimo. Una acción que se realizará en todos los núcleos, tras un estudio de la empresa sobre las necesidades de cada espacio.

"Sobre este particular es importante insistir en el llamamiento que hacemos a los ciudadanos para que respeten el horario establecido para depositar los residuos, que es de 20 a 22 horas durante todo el año, y se amplía hasta la medianoche en verano", ha querido incidir Pedro Antonio López. El responsable de Aseo Urbano considera que "el trabajo de concienciación que realiza el Ayuntamiento está dando sus frutos, pero todavía es necesario que se insista, y especialmente en verano, cuando el calor hace que se generen olores que se podrían evitar si todos pusiéramos de nuestra parte".

Además de los contenedores, la empresa ha adquirido de cara a este verano nueva maquinaria que incluye tres camiones de recogida y una hidrolimpiadora. "En esta campaña se ha previsto igualmente aumentar las cubas de baldeo hasta las siete y ocho diarias, y dos nocturnas, de doce de la noche hasta las seis de la mañana, durante todo el verano", ha añadido el edil.

64677-590-367

Todo ello contando con el refuerzo de personal, que estará entre las 40 y las 50 personas, "con el objetivo de dar la mejor respuesta en todos los servicios de los que se encarga el Área de Aseo Urbano y especialmente en las zonas de mayor afluencia turística, con un refuerzo especial en el barrido manual de Paseos Marítimos y zonas de ocio que hará aumentar la frecuencia". En definitiva, en palabras de Pedro Antonio López, "el Ayuntamiento va a estar, lógicamente, muy pendiente, para que Roquetas de Mar muestre en materia de limpieza este verano su mejor imagen".

 

Roquetas reforzará este verano su limpieza con 50 trabajadores más y 210 nuevos contenedores