20161202_191631_resized_1
La Avenida Juan Carlos I, iluminada con motivos navideños

MUNICIPAL

Roquetas, iluminada para la Navidad

Roquetas, iluminada para la Navidad

La iluminación con motivo de las fiestas navideñas permanecerá encendida hasta el 6 de enero en horario de 18:30 a 2:00 horas

Desde este viernes, 2 de diciembre, a partir de las 18:30 horas,  y hasta el próximo 6 de enero Roquetas de Mar se engalanará con una iluminación especial con motivo de la Navidad 2016. La iluminación navideña se hará presente durante estas fechas se encenderá en el horario comprendido entre las 18:30 y las 2 horas de la madrugada.

Se han instalado más de 325 motivos de luces con diseños alusivos a la Navidad que se han repartido por los diferentes núcleos urbanos del municipio. Los arcos utilizados están diseñados con bombillas leds, de muy bajo consumo, lo que supone un importante ahorro energético en comparación con los sistemas antiguos. También se ha instalado, como ya es tradición, un árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución.

20161202_191751_resized_1

18.000 metros de cable Cada uno de los arcos instalados cuenta con, según el diseño, entre 1.000 y 2.000 puntos de luz. Como ya ocurrió el año pasado, para instalar esta iluminación han sido necesarios más de 18.000 metros de cable. El 6 de enero, una vez finalizadas las fiestas, se procederá a desinstalar la iluminación de Navidad.

Comercio Ya han comenzado a sucederse las distintas propuestas planificadas por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento, y de otras entidades como los comercios del municipio, para hacer más atractiva la Navidad en Roquetas de Mar y propiciar que la localidad sea elegida por turistas y familias para ser visitada durante estas fiestas.

20161202_191746_resized_1

Fiestas José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la iluminación navideña ayude a crear el clima propicio para estas fiestas en Roquetas de Mar y que favorezca a los comercios del municipio y a la economía local. Deseamos que el ambiente navideño sea festivo y familiar, y que nos visiten miles de personas durante estos días”. 


Rubí se refirió también a otro de los acontecimientos más esperados del año, especialmente para los más pequeños, como la Cabalgata de Reyes. En este sentido el concejal recordó que “trabajamos en ella con una ilusión especial, pues los más pequeños son los protagonistas y tenemos que hacer todo lo posible para cumplir sus expectativas”.

Roquetas, iluminada para la Navidad