Viernes, 19 de Octubre
Roquetas da el primer paso para bajar el IBI un 5%

MUNICIPAL

Roquetas da el primer paso para bajar el IBI un 5%

Roquetas da el primer paso para bajar el IBI un 5%

La Comisión de Hacienda aprueba la rebaja de tipo impositivo del IBI que reducirá los recibos en un 5%

Primer paso para reducir el IBI un 5% en Roquetas de Mar. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la reducción del tipo impositivo del IBI hasta el 0,65% para el año 2019. Ahora tan solo hace falta su aprobación en el pleno municipal.

El Ayuntamiento roquetero ha ido reduciendo el índice para el cálculo del IBI en los últimos años, desde la entrada en vigor de la última ponencia de valores catastrales, hasta situarlo por debajo de hace dos décadas, de forma que se ha ido paliando el aumento de los valores catastrales.

La reducción de los valores catastrales y del tipo impositivo del IBI redunda en la reducción de numerosos impuestos, además de la contribución, como son plusvalía, IAE, licencias de actividad y apertura, transmisiones patrimoniales y actos documentados, sucesiones y donaciones e IRPF..

Bonificaciones familias numerosas Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que se encuentra abierto el plazo para solicitar las bonificaciones para familias numerosas, que se debe renovar año a año, tanto para las familias numerosas de categoría general, que cuentan con una bonificación de un 35%, como las de categoría especial, que cuentan con una bonificación de un 50%.

La solicitud de bonificaciones se puede realizar hasta el 31 de mayo de forma física en el registro general del Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales, como a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (https://oficinavirtual.aytoroquetas.org) a la que se puede acceder a través de la firma electrónica incorporada al DNI o mediante certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbres. 

Roquetas da el primer paso para bajar el IBI un 5%