¿Quieres un puesto o un bar en el Mercado de Abastos de Roquetas?

MUNICIPAL

¿Quieres un puesto o un bar en el Mercado de Abastos de Roquetas?

¿Quieres un puesto o un bar en el Mercado de Abastos de Roquetas?

Aprueban la salida a concesión de 22 puestos libres y tres bares del Mercado de Abastos de Roquetas. Los interesados tienen de plazo hasta el 5 de julio para optar a los puestos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana el expediente de contratación de la concesión de dominio público para la utilización y explotación de diversos puestos en el Mercado Municipal Central de Roquetas de Mar. Con esta aprobación se abre el plazo para la presentación de propuestas que será de 26 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 5 julio.

En concreto, salen a concesión 22 puestos libres que, junto a los 24 procedentes del mercado provisional, suman los 46 puestos de los que se compone el renovado Mercado Central, además de tres espacios de restauración, que se suman al ya adjudicado. "Tras el proceso de adjudicación a los actuales comerciantes del mercado provisional, que tenían prioridad absoluta en la elección de los puestos, ha llegado el momento de iniciar este procedimiento con el que esperamos culminar el mercado que todos los roqueteros se merecen, por lo que buscamos profesionalidad y responsabilidad con la salubridad de todos los comerciantes para hacer entre todos uno de los mercados más modernos y atractivos de la provincia", explica la concejal de Ciudad Saludable, Área que incluye Mercados, Francisca Toresano.

De esta forma, el proceso de adjudicación de las concesiones se realizará de forma paralela a la finalización de las obras de remodelación que se están acometiendo en el entorno del edificio del mercado, con el objetivo de renovar toda la zona y hacerla más accesible.

Puestos a concesión Por su parte, la concejal de Patrimonio y Contratación, Mayte Fernández, explica que en el Pliego de Cláusulas Administrativas se puede encontrar la relación de puestos, superficies, actividades e importes del mercado central. Ocho de ellos están destinados a frutería, seis a pescadería, otros siete a carnicería, y uno a charcutería. También se adjunta un plano de la ubicación de cada uno de ellos. "Se pretende, entre las necesidades a satisfacer, la adecuada utilización de cara al servicio que se presta de los puestos vacantes en la actualidad en el mercado municipal de Roquetas de Mar, teniendo en cuenta que también se hacen constar los puestos recientemente adjudicados por proceder del anterior mercado, a los efectos de posibles transmisiones intervivos que pudieran tramitarse", aclara la responsable del Área.

"Cualquier persona natural o jurídica que no incurra en los supuestos de la Ordenanza Municipal del Mercado de abastos y minoristas, puede tomar parte en esta licitación, si bien, al objeto de favorecer la libre competencia, en ningún caso podrá ser titular de más de dos puestos una misma persona", especifica la concejal. El pliego establece que "quien sea titular de dos puestos podrá participar en una nueva licitación pero, en caso de resultar adjudicatario, deberá renunciar a uno de los puestos que ocupaba con anterioridad antes de formalizar el documento administrativo concesional. La limitación no afecta a hijos mayores de edad de vendedores que no convivan con sus padres.

Desde el área de Contratación también se ha previsto que la duración del contrato sea de cinco años desde la fecha de la adjudicación definitiva, "renovable a partir del sexto año de forma anual, previa petición del concesionario, hasta un máximo de 20 años", continúa explicando Mayte Fernández. El procedimiento de tramitación será abierto, por lo que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, y la adjudicación recaerá en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa, teniendo en cuenta la pluralidad de criterios que se establecen en el pliego de cláusulas administrativas particulares, como puede ser la experiencia en la venta de productos minoristas o la venta de alimentos novedosos.

Por último, Fernández especifica que "cada uno de los licitadores podrá solicitar cuatro opciones de adjudicación en orden de preferencia". Los puestos irán variando de disponibilidad según las adjudicaciones que se vayan realizando- De a misma manera, si durante el presente año quedara vacante algún puesto adicional, éste entrará en licitación según lo expresado en el mismo pliego.

Toda la documentación e información queda disponible a todos los interesados a partir de mañana 9 de junio en la plataforma de contratación del estado: www.aytoroquetas.org/perfil-contratante

 

 

¿Quieres un puesto o un bar en el Mercado de Abastos de Roquetas?